Recetas de bebidas

Dale energía a tu día con este exquisito batido de amaranto y fresas

Las fresas son una fruta muy nutritiva que aportan antioxidantes, fibra y vitaminas. Saboréalas con esta bebida
sábado, 7 de agosto de 2021 · 10:06

¡Ya llegó, ya llegó! El fin de semana por fin está aquí y tras una larga semana de trabajo, empezar el día con toda la energía puede no ser algo tan sencillo. Pero no te preocupes, porque en esta ocasión te compartiremos un delicioso batido de amaranto con fresas que, además de dejarte un excelente sabor de boca, es una opción nutritiva para empezar el día

Los hay de cereza, nuez, café, plátano, zarzamora o hasta arándanos; los batidos se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes y son grandes aliados en agregar frutas a nuestro menú, pues en esta época en la que la pandemia de Covid-19 aún no termina, son fundamentales para fortalecer nuestro organismo. No lo pienses más y dale sabor a tu mañana con este rico batido. 

¿Qué beneficios aportan las fresas? 

Las fresas son una deliciosa y versátil fruta que se puede añadir a un sinfín de preparaciones gracias a su característico sabor y su aporte de nutrientes. Según señala la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la fresa apoya a la prevención de los trastornos inflamatorios y el estrés oxidativo. Asimismo, esta fruta reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y previene algunos tipos de cáncer. 

Por si fuera poco, las fresas son una gran opción para personas con diabetes. Pues de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pertenecen al grupo de frutas con bajo índice glucémico y contienen grandes cantidades de fibra y antioxidantes. Sin más preámbulos, prepárate un delicioso batido de amaranto con fresas para darle energía a tu día.  

Batido de amaranto con fresas 

Ingredientes 

  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de fresas 
  • 1/2 taza de amaranto 
  • 1 cucharada de miel 
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en polvo 

Para preparar tu rico batido, en la licuadora agrega fresas, amaranto, miel, un chorrito de esencia de vainilla y leche. TIP: Puedes usar fresas congeladas para hacer tu bebida más refrescante. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte el batido en un vaso y espolvorea canela en polvo al gusto. TIP: También puedes agregar coco rallado. Disfruta tu mañana con una bebida rica y nutritiva.