Cena ligera

Cena unas ricas croquetas de verduras "empanizadas" con amaranto

Aprovecha los beneficios del amaranto y úsalo para hacer estas ricas croquetas de verduras
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:01

¿Estás pensando qué hacer de cenar y no se te ocurre algo saludable? En esta ocasión queremos compartir contigo una receta muy fácil de hacer, nutritiva, con bajo aporte calórico, pero no por eso, menos deliciosa. Se trata de unas ricas croquetas de verduras empanizadas con amaranto, un ingrediente súper saludable con el que puedes sustituir el pan molido.

Entre los beneficios del amaranto está su alto contenido de hierro y proteínas, además de que aporta ocho de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita para desempeñar diversas funciones. Estas semillas también contienen el doble de calcio que la leche, por lo que si eres intolerante a la lactosa o quieres fortalecer tus huesos, esta es una opción ideal.

El amaranto también es una fuente importante de vitaminas A, C, B1, B2, B3, D y K, triptófano, ácido fólico y fibra. Por todas estas propiedades consumir amaranto ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, mejora el estado de ánimo y combate la depresión y la ansiedad, contribuye a bajar de peso y ayuda a prevenir el cáncer de colon, entre otros beneficios.

Croquetas de verduras en amaranto

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 taza de brócoli cocido y rallado
  • 3 huevos
  • 120 gramos de queso fresco
  • 1 taza de amaranto
  • Harina de amaranto
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava el calabacín, desecha las puntas y pícalo finamente con un rallador, pásalo a un bowl, agrega el brócoli, los 2 huevos, el queso fresco rallado (puedes usar otro, pero el queso fresco tienes menos calorías), pimienta negra molida y sal al gusto, remueve para integrar.

Toma una cucharada de harina de amaranto, mezcla y sigue agregando hasta obtener una mezcla que aún esté manejable con la que puedas formar las croquetas, tapa y mete al refrigerador por una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo retira y forma esferitas, pásalas a un plato hondo con 1 huevo previamente batido y luego pásalo en el amaranto o bien, puede ser en otro poco de amaranto molido, ve colocando cada esferita en un sartén con aceite de oliva virgen bien caliente, deja que se doren y retira.

Pasa las croquetas a un platón con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve caliente, acompaña con un puré de coliflor o con una ensalada fresca ¡y disfruta esta rica cena!