Bebidas

La bebida del verano, prueba esta receta para hacer leche merengada semihelada

La estrella del verano será esta la leche merengada, sigue mi receta para prepararla en casa
jueves, 10 de junio de 2021 · 23:47

Una de las cosas que más gustan cuando llega el verano es pasear por una de las heladerías de pueblo donde vacaciono desde que era pequeño, por supuesto que estos lugares tienen todo lo que te imagines, en plan de helados, pero la estrella de esta temporada no tiene competencia: la leche merengada.

Sigue esta receta que te comparto a continuación y te aseguro que esta bebida será una de tus favoritas en esta temporada de calor.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera de calidad
  • 300 g de azúcar
  • 1 trozo de corteza de limón fresca
  • Una trozo de canela en rama
  • 4 claras de huevo
  • Cantidad suficiente de canela molida

Elaboración:

1) Aromatizar la leche: poner la leche fría en un cazo. Con un cuchillo afile, pele la cáscara de un limón sobre el cazo. Agregue azúcar y un trozo de canela. Coloque a fuego medio y remueva hasta que el azúcar se derrita, lleve luego a ebullición. Retire del fuego.

2) Colar la leche aromatizada. Tapar el cazo y dejarlo en infusión unos 15 minutos. Remover la leche aromatizada y colarla a través de una tamiz colocado sobre un cuenco. Guardarla en el congelador hasta que esté bien fría.

3) Separar las yemas de las claras: Cascar un huevo sobre un cuenco de un golpe seco y abrirlo por la mitad. Pasar la yema varias veces de una mitad de la cáscara a la otra, dejando que la clara se deslice en el cuenco. Reservar la yema. Poner la clara en un cuenco. Repetir la operación para cada huevo.

4) Batir las claras. Si lo deseas, agregar a las claras un poco de azúcar, unas gotas de zumo de limón. Con una batidora de varillas, batirlas lentamente. A medida que suben, bata más rápidamente hasta que formen pico blandos cuando levante levante la batidora, al cabo de unos cinco minutos. 

5) Cuando la leche empiece a endurecerse incorporar este merengue poco a poco. Volver a poner en el congelador y congelar. 

Para servir, llenar unas copas con la leche merengado, formando una pirámide y espolvorear con canela en polvo.