agua

Agua de avena con limón: Conoce los beneficios de esta refrescante receta que calmará el calor

Es una combinación sacada de una mente creativa con desesperación por llevar una vida saludable
lunes, 17 de mayo de 2021 · 16:22

No hay nada peor que el calor el día después de la lluvia, porque nos hace sentir como si estuviéramos adentro de un auténtico invernadero. Y no precisamente dando ningún fruto, refrescante, sino todo lo contrario, pues lo único que vemos nacer es nuestro genio mal humorado, porque hay días que ni lluvia, ni viento que nos enfríe el clima hay. Por consecuencia, lo que nos pasa es que sentimos muchísima sed y lo único que queremos hacer es meter nuestra cabeza en una cubeta de agua. 

Si por casualidad identificaste alguna de estas situaciones o sensaciones, muy seguramente estás viviendo en medio de días sumamente calurosos, como los que nosotros también estamos pasando y si ya agotaste todas las recetas de aguas frutales que te sabes, muy probablemente estés buscando nuevas alternativas refrescantes con nuevos sabores naturales o fusionados que te hagan sentir la experiencia de mantenerte bien hidratado

Justamente por eso, hoy llegamos hasta a ti con una receta fenomenal que es la de una refrescante agua de avena con limón. Sabemos que suena a una locura, pero en realidad no lo es. Y aunque lo fuera, la verdad es que su sabor la ampara, pues es una combinación sacada de una mente creativa con desesperación por llevar una vida saludable ¡Ah! y también por bajar de peso, pues esta combinación, no sólo te ayuda a depurar tu organismo, también favorece la digestión saludable y es una bebida bien fresca. 

¿Tiene alguna diferencia con el jugo de avena?

La diferencia con el jugo de avena, es que esta es un poco más dulce y a diferencia de la mañana, esta se puede tomar por la tarde también, ya sea antes o después de comer, pero ayuda a asimilar los alimentos de una manera efectiva. Además, es un gran shot de energía que evita que te dé el mal del puerco, optimizando así tu tiempo para  permitirte realizar todas las actividades planificadas gracias a sus componentes, como lo son la avena, el limón y un poco de leche.

La avena, por ejemplo, auxilia a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a la cantidad de fibra soluble, que concretamente contiene betaglucanos, nutrientes que durante la digestión forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento y facilitan el paso de azúcar en la sangre. Esto es muy importante para quienes padecen diabetes tipo 2. Y si no la padeces, también es saludable, pues reduce tus niveles de colesterol y triglicéridos. 

El limón, por su parte, también contiene fibras y antioxidantes al igual que la avena, pero a diferencia de ella, este fruto cítrico contiene vitamina C, que es muy útil para fortalecer el sistema inmunológico y cuidar a nuestro organismo de posibles infecciones y la inflamación de diversos órganos. Por eso, cuando la avena y el limón se juntan, el resultado es una de las mejores cosas que le pueden ocurrir a tu cuerpo. Así que no lo pienses más y ¡Toma nota!  

Ingredientes

  • 1 taza avena
  • 4 tazas leche evaporada
  • Azúcar al gusto
  • Jugo de 3 limas o limones grandes
  • 1 cucharada vainilla
  • 2 tazas cubos del hielo

¿Cómo se hace?

  1. Mezcla el avena y la leche y licúa a alta velocidad por 3 minutos. 
  2. Pasa por el colador, agrega azúcar y vainilla al gusto. 
  3. Pon en el congelador hasta que esté bien fría. 
  4. Agrega el jugo de limón lentamente, revolviendo al mismo tiempo. Sirve inmediatamente con algunos hielos.