Recetas

Agua de avena con amaranto, receta para una bebida refrescante, saludable y deliciosa

Aprende a preparara esta rica agua, queda perfecta para la hora de la comida y es muy refresacante.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:38

Si te gusta el agua de horchata, querrás preparar esta agua de avena y amaranto en casa, aunque su sabor es similar al de la horchata, esta bebida tiene su propia esencia y es muy rica, queda perfecta para la hora de la comida, ya que es muy refrescante y además de todo no te llevará mas de unos minutos prepararla y tenerla lista, así que aprovecha esta increíble combinación de sabores y prepara esta receta.

Es importante que para esta agua escojas tanto avena como amaranto no endulzados, así podrás controlar mejor el nivel de azúcar que agregues, incluso puedes sustituir la leche condensada por miel de esta manera harás aún más saludable esta agua. Recuerda consumir el agua de avena y amaranto inmediatamente después de prepararla o cambiara sus consistencia por las hojuelas de avena.

Agua de avena y amaranto

Ingredientes

  • 1 litro de Agua
  • 1 Taza de Hojuelas de avena
  • 2 cucharaditas de Canela en Polvo
  • 1 1/2 tazas de Amaranto
  • 150 gramos de Leche condensada
  • 1/2 taza de Leche evaporada
  • Hielo

Comienza diluyendo la leche condensada en la leche evaporada, de esta manera se disolverán mejor cuando las agreguemos al agua, después licua poco a poco la avena y el amaranto con un poco de agua, puedes hacerlo en varias tandas para facilitar su molienda, agrega esta mezcla una jarra y rellena con el agua restante que no utilizaste para moler la avena y el amaranto.

Agrega también la mezcla de leches a tu agua de avena y amaranto y por último termina incorporando la canela en polvo, revuelve y estará lista, también puedes sustituir la canela en polvo por una vara de canela pero tendrás que molerla muy bien junto con la avena y el amaranto, ya que la canela suele ser difícil de incorporar de este modo al agua. Sirve en vasos con hielo y disfruta.