Saludable

¿Jugo de limón con avena? La combinación perfecta para bajar de peso

Además de ser deliciosa y ayudarte a cumplir tus objetivos de peso, puede traer más beneficios para tu cuerpo de los que imaginabas
viernes, 3 de julio de 2020 · 11:43

Es bastante común que durante esta cuarentena muchos empiecen a tener tiempo para fijarse nuevos objetivos o retomar aquellos de los que se habían olvidado, entre ellos empezar a cuidar del peso corporal y bajar un par de kilos.También es normal que esto nos cueste más trabajo, ya que algunos factores como el encierro, la poca o nula actividad física y el estrés o incertidumbre provocadas por la crisis sanitaria; pueden aletargar este proceso.

Buscar llevar una nueva rutina alimenticia y ejercitarnos por lo menos 30 minutos al día son elementos clave para conseguir objetivos eficaces, y para esto podemos empezar a experimentar con recetas bajas en calorías o que puedan ayudar a acelerar nuestro metabolismo. Si estás en búsqueda de alguna de ellas, tal vez te interese el jugo de limón con avena, ya que además de ser deliciosa y ayudarte a cumplir tus objetivos de peso, puede traer más beneficios para tu cuerpo de los que imaginabas.

Para bajar de peso

Por un lado, la avena es un polisacárido de absorción lenta, lo cual significa que después de su ingesta la sensación de saciedad se prolongará durante buena parte de la jornada y te dará toda la energía para completarla. Al ser rica en fibra y facilitar el tránsito intestinal, también ayuda a reducir la fatiga que algunos alimentos producen mientras son procesados y al mismo tiempo también te ayudará a depurar todas las toxinas que le impiden a tu cuerpo funcionar de manera correcta y conseguir tus objetivos de peso.

Si hasta ahora este alimento te ha sorprendido con sus propiedades, imagina los que puede hacer por ti una vez que es combinado con el limón, un cítrico que muchas veces es utilizado como integrante estrella para productos que buscan quemar grasas o funcionar como antioxidantes, ¡una receta estrella para bajar de peso fácilmente!

 

Otros beneficios

Y hablando de los cambios en la rutina que ha traído consigo el confinamiento, ¿te has preguntado por qué a veces tu piel se ve diferente? Las variaciones en actividades, ambiente y alimentación tienen repercusiones directas en ella y para esto, la avena con limón también es la respuesta. La vitamina C y los antioxidantes de este fruto pueden ayudar a disminuir los daños a las células de este órgano, evadiendo las manchas o lesiones por acné. Combinado con la avena, puedes lograr una textura suave y tersa.

Aunque puedes hacer una mascarilla con ambos ingredientes, los expertos en salud siempre recalcan que la mejor forma de obtener los nutrientes es mediante la ingesta de alimentos que contengan dichos nutrientes.

Finalmente, gracias a los altos contenidos en esta mezcla de vitamina B1, hierro, magnesio y fósforo, este alimento es ideal para prevenir distintas afecciones en el colon, sistema nervioso y músculos.

 

¡Prepara el tuyo!

Ingredientes: 

3 limones

1 taza de avena

4 tazas de agua

Miel

Preparación:

1 Calienta el agua y añade la avena para después dejar reposar durante 5 minutos. Posteriormente cuela la mezcla.

2 Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

3 Exprime el jugo de los 3 limones y sírvelo en un vaso para después agregar la mezcla.

4 Endulza con miel al gusto.