Jugos saludables

Jugo de Chayote, ¿para qué sirve y cómo se toma para obtener beneficios?

El chayote es una hortaliza que ayuda a regular el colesterol, la glucosa y fortalece las defensas
martes, 20 de abril de 2021 · 14:40

El chayote es una hortaliza originaria del centro y sur de América, que en realidad no tiene un sabor muy específico, pero es excelente para la salud, debido a que es un alimento rico en fibra y agua, pero bajo en calorías y grasas, lo que es excelente para perder peso, así como en la regulación en los niveles de colesterol y la glucosa en la sangre.

Aporta vitamina B2 y hierro, lo que estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda a prevenir la anemia, también contribuye a regular la presión arterial pues es una buena fuente de potasio. Por todo esto, se recomienda tomar el jugo de chayote, pues estimula a los riñones para la expulsión de toxinas y evita la retención de líquidos, al tiempo que estimula al sistema inmunológico.

El jugo de chayote mejora la digestión y ayuda a depurar el organismo, además de que acelera el metabolismo, por lo que es excelente para bajar de peso. Sin embargo, recuerda que todos estos remedios naturales pueden tener efectos adversos si tienes algún problema previo de salud o si los tomas en exceso, consulta siempre con un médico y alterna las bebidas saludables.

Jugo de chayote

Ingredientes:

  • 1 chayote
  • 2 limones
  • 1/2 pepino
  • 1/4 de taza de perejil
  • 1/2 taza de agua
  • Hielo, opcional

Lava y pela el chayote, córtalo en cubos y desecha el corazón, pásalo a la licuadora junto con el agua. Agrega el pepino sin semillas, previamente lavado y pelado, también cortado en trozos; el perejil lavado y desinfectado y el jugo de los limones, licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres que sea frío y tenga consistencia de smoohtie puedes agregar hielo picado.

Se recomienda tomar este jugo por las mañanas y en ayunas, 20 minutos antes de los alimentos durante una semana.

Recuerda que los jugos son complementos de una dieta saludable y por ningún motivo debes consumirlos sin consultar a un médico en caso de tener algún problema de salud metabólica o crónica.

Tampoco es recomendable tomarlo en exceso y por tiempos prolongados, pues podría afectar la salud de tus órganos, provocar anemia, daños en los riñones o presión arterial alta. Cuida tu salud y consulta siempre a un experto en nutrición.