Jugo saludable

Jugo de piña y linaza, un poderoso aliado para bajar de peso rápido

La piña y la linaza poseen propiedades diuréticas, desinflamatorias y que activan los mecanismos para quemar grasa más rápido
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:52

El jugo de piña y linaza es una bebida saludable ideal para complementar una dieta balanceada y ejercicio regular que te ayuden a obtener un vientre plano y bajar de peso más rápido, debido a que se hace con dos ingredientes llenos de fibra y fitonutrientes con propiedades aptas para depurar al organismo, desinflamar la zona abdominal y mejorar el tránsito intestinal.

Por un lado está la piña contiene vitamina C, manganeso y potasio, que actúan como antioxidantes y contribuyen a regular los líquidos del organismo y desintoxicar al cuerpo, además de que es una fuente de fibra y gracias a la bromelina, agiliza la metabolización de las proteínas, lo que contribuye a reducir la grasa abdominal y a suprimir el apetito, además de ser antiinflamatoria.

Las semillas de linaza por su parte, son una fuente rica de grasas poliinsaturadas como ácidos Omega 9, 6 y 3, lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, también reduce la ansiedad y el estrés, evita el estreñimiento, es saciante, mejora la digestión, es antiinflamatoria, antioxidante, diurética, regula la glucosa y por todo esto es excelente para bajar de peso.

Jugo de piña y linaza

Ingredientes:

  • 250 gramos de piña
  • 250 mL de agua
  • 1 cucharada de semillas de linaza

Limpia la piña y córtala en trozos, es lo equivalente a una taza de piña picada en cubos, pásala a la licuadora junto con el agua (equivale a una taza de agua) y las semillas de linaza, muele hasta obtener una mezcla más o menos homogénea, sirve y disfruta.

Se recomienda tomar este jugo en cuanto se prepara, de preferencia por las mañanas y en ayunas o bien, como complemento en el desayuno. Si lo usas para bajar de peso no es recomendable endulzarlo, pero puedes agregar un poco de miel o edulcorante, aunque la propia piña ya aporta un sabor dulce a la bebida.

Al ser una fuente importante de fibra, el jugo de piña y linaza puede tener efectos depurativos y diuréticos, así que si eres sensible del estómago o tienes alguna enfermedad metabólica lo mejor es consultar a un nutriólogo sobre cuánto tiempo hay que tomarlo, de lo contrario, se recomienda hacerlo por aproximadamente una semana para ver resultados.