Jugos saludables

Mejora tu salud intestinal con este jugo de betabel, apio y zanahoria

Este jugo tiene diversas propiedades nutricionales que lo hacen ideal para mejorar la salud de tu estómago
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:26

Los jugos saludables son una forma de ayudar a nuestro organismo a obtener más vitaminas, minerales y fibra de los vegetales que a veces no estamos tan acostumbrados a consumir, y aunque no lo creamos, es una combinación deliciosa. En este sentido hoy te compartimos la receta de un jugo de betabel, apio y zanahoria que es ideal para tu salud intestinal.

El betabel es un tubérculo lleno de betacarotenos, antioxidantes y fibra que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la salud visual y la digestión. Gracias a sus antioxidantes es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el colesterol malo (LDL) y regular la presión arterial.

Es rico en folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, lo que contribuye al equilibrio de los líquidos en el organismo, la correcta coagulación sanguínea y el fortalecimiento de los huesos, entre otros beneficios.

En tanto, el apio es una hortaliza llena de fibra, con un buen contenido de vitaminas del complejo B, K y ácido fólico. Es rico en potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro, además de antioxidantes como polifenoles, taninos y flavonoides.

Beneficios del jugo de betabel, apio y zanahoria

Gracias a estas características es diurético y depurativo, ayuda a desechar las toxinas y limpiar el riñón y la vesícula, es protector del sistema cardiovascular, regula la presión sanguínea, contribuye a perder peso y sentirse satisfecho.

El apio favorece el proceso digestivo y previene el estreñimiento, la hinchazón abdominal y la aerofagia. Reduce la acidez y la secreción gástrica, entre otros beneficios.

En cuanto a las zanahorias son una fuente de betacarotenos, vitaminas A y C, potasio, magnesio, sodio, fósforo, calcio y hierro. Estas propiedades lo hacen una fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres, lo que previene de diversas enfermedades y del envejecimiento prematuro, además de que protege la salud visual.

Es excelente para combatir problemas intestinales como el estreñimiento, el dolor estomacal, disminuir la acidez y es depurativa. A continuación te decimos cómo prepararlo y tomarlo.

Jugo de betabel, apio y zanahoria

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 1 betabel
  • 3 ramitas de apio

Lava y pela los vegetales que lo requieran. Pásalos por mitades al extractor de jugos o córtalos en trozos y muélelos en la licuadora con medio vaso de agua para ayudar a la máquina.

Si te parece muy consistente por la fibra, puedes colarlo. Toma en cuanto lo prepares y de preferencia en ayunas para obtener los máximos beneficios.

Se recomienda tomar este jugo por lo menos seis días seguidos para ver resultados.

Recuerda que los jugos son un complemento a un estilo de vida saludable, lleva una dieta balanceada, toma suficiente agua y realiza ejercicio regular para verte y sentirte mejor. Y si persisten problemas en tu salud digestiva es aconsejable acudir a un médico.