Jugos

Jugo de espinaca y kiwi, la mejor opción para desaparecer el cansancio

Combate la sensación del cansancio y no sólo eso, también  las enfermedades causadas por la falta de anticuerpos
domingo, 11 de abril de 2021 · 09:29

Quizá no sabemos la definición como tal, pero seguro que hemos experimentado la sensación de cansancio al menos una vez en la vida, sino es que de manera seguida y más ahora que pasamos más tiempo frente a las pantallas, debido al trabajo remoto y a todo el estrés que podemos vivir al interior de nuestras casas, pues no sólo tenemos que lidiar con los problemas domésticos, ahora también los laborales y todo casi casi a manera de combo.

El cansancio es la falta de fuerzas después de realizar un trabajo físico, intelectual o emocional, o por la falta de descanso. Pero puede ser síntoma de una enfermedad, si no hay una actividad previa que lo justifique. Cuando está dentro del terreno de lo normal, suele presentarse en la vida debido al aburrimiento, infelicidad, desilusión, hastío, tedio, fastidio, carencia de sueño, o trabajo duro. Si es así no hay que preocuparnos, porque es una respuesta importante y normal tras un esfuerzo físico, tensión emocional, o carencia de sueño.

Desaparece después de  un periodo adecuado de descanso. También se puede definir como una sensación subjetiva de falta de energía física o intelectual o de ambas. Sin embargo, puede ser un síntoma de alguna patología no sólo del Covid-19, sino también de astenia, agotamiento o letargo, donde las personas se ven limitadas a la hora de sacudirse el cansancio. Incluso existen otras enfermedades como la depresión endógena, enfermedad de Addison, hipotiroidismo e insomnio crónico, entre cuyos síntomas puede alojarse el cansancio.

Remedios naturales contra el cansancio

Sin embargo, aunque el descanso es imperante para lograr deshacernos del cansancio, lo que es cierto es que también podemos darle batalla con algunos remedios naturales, que van desde el consumo de frutos energéticos sin procesar, hasta tomar bebidas energéticas, como los jugos y licuados, que con la mezcla de ciertos ingredientes, nos puede producir una sensación más llevadera  para este malestar o hasta eliminarlo por completo, en algunos casos. 

Una de estas bebidas es sin duda el jugo de espinaca con kiwi, que combate la sensación del cansancio y no sólo eso, también  las enfermedades causadas por la falta de anticuerpos. Realmente es una bomba de vitaminas y minerales que son claves para la regeneración celular. Además es sumamente fácil y rápido de preparar. Quizá su apariencia verde como una rana no te apetezca, si es que no estás acostumbrada a beber jugos verdes, pero una vez que lo pruebes, no lo querrás soltar.

Es el licuado ideal, porque conjunta todas las bondades del kiwi y la espinaca. Por ejemplo, el primero mantiene un tránsito intestinal bueno gracias a su cantidad moderada de fibra; también ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su gran cantidad de vitamina C, un nutriente que también favorece los procesos de cicatrización. Por su parte, la espinaca también previene el daño celular, los problemas digestivos, aporta energía y combate la anemia

¿Ya estás listo? Aquí va la receta. 

Ingredientes

  • Una taza de espinacas
  •  Una pieza grande de kiwi
  •  ⅔ de vaso de agua 
  •  ½ de cucharadita de espirulina

¿Cómo se prepara?

Licúa todos los ingredientes y disfruta