Bebidas
5 beneficios que puedes obtener al tomar jugo de jitomate de forma regular
Un básico de la cocina que puede brindar muchos más beneficios de los que podrías imaginarEl jitomate es uno de los alimentos básicos que casi siempre tenemos en la cocina, ya que con este se pueden elaborar cientos de recetas. Desde un puré para la sopa, una crema para la cena o hasta en una ensalada, son solo algunos de los usos que solemos darle a este producto, pero lo que en ocasiones desconocemos es que una bebida cuyo ingrediente principal sea el jitomate nos puede brindar tantos beneficios.
Por sí solo, el jitomate cuenta con un jugo extraordinario, por lo que no es de extrañarse que sea una de las bebidas base para elaboración del famoso Bloody Mary. Este contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que funciona como un buen depurativo, diurético, digestivo, laxante y desinflamatorio, por lo que no es de extrañarse que siga ganando popularidad entre la población.
Mejora el sistema inmune
El jugo de jitomate cuenta con una alta cantidad de vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmune y evitar enfermedades respiratorias como la gripe y las infecciones comunes. Además de ayudar a reforzar los huesos, en especial en edades avanzadas en la que se presentan algunos problemas comunes.
Cuida tu corazón
Por su contenido de licopeno y antioxidantes, es uno de los alimentos más recomendados para aquellas personas que sufren de problemas del corazón ya que este ayuda a mejorar el tratamiento, así como la calidad de vida. Sus minerales incentivan la limpieza de las arterial de forma natural, facilitando el control de los niveles de colesterol.
Piel más sana
Tomar jugo de jitomate se verá reflejado directamente en la salud de tu piel ya que además de verse mucho más tersa y suave, podrás olvidarte de las molestas espinillas y el acné, pero eso no es todo ya que también notarás los cambios en una piel mucho más humectada.
Mejora la digestión
Los problemas de digestión son muy comunes entre la sociedad, por lo que de seguro podrás decirle adiós a todos esos remedios que has utilizado. Al ser una buena fuente de fibra, esta mejora los procesos digestivos ayudándote a eliminar los problemas de estreñimiento y la inflamación intestinal, además de ayudar a regular la producción de los jugos gástricos.
Olvídate de la resaca
Después de una larga noche de fiesta el dolor de cabeza, deshidratación y hasta las molestias de la luz al contacto con la vista son comunes, sin embargo, un poco de jugo de jitomate podrá ayudarte a calmar todas esas molestias. Por sus compuestos, este tiene un efecto calmante que te ayudarán a calmar los síntomas de la resaca de forma casi inmediata para que puedas seguir con tu día sin complicaciones.
Jugo de jitomate
Ingredientes:
- 3 jitomates lavados y cortados por la mitad
- 1 limón (solo el jugo)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 100 ml de agua
Preparación:
1.- Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Sirve y bebe de inmediato.