Jugos saludables

¿Son mejores los jugos rojos que los jugos verdes? Descúbrelo y prepara uno

Existe una gran variedad de jugos, los rojos aportan otros beneficios a comparación de los verdes
domingo, 21 de febrero de 2021 · 11:33

Actualmente hay un boom de los jugos saludables, pues es una forma de integrar a la dieta diaria frutas y verduras que en su forma líquida nos ayudan también a depurar el organismo, a bajar de peso, a mejorar la salud cardiovascular y fortalecer el sistema inmune, entre muchos beneficios más, todo depende de los ingredientes que se usen en su preparación.

Entre las variedades con las que se cuentan, los jugos verdes son reconocidos por sus grandes beneficios a la salud, ya que su contenido de fibra ayuda a regular el sistema digestivo, mientras que la clorofila aporta oxigenación a la sangre, son excelentes para bajar de peso y recubrir al intestino, además de limpiar el hígado y estimular a las defensas.

Sin embargo, hay otras variedades como los jugos rojos, que también son excelentes aliados para el organismo, los cuales se preparan con una variedad de frutos rojos o del Bosque que entre sus muchos aportes, destacan por su gran cantidad de antioxidantes, los cuales contribuyen a combatir a los radicales libres, te contamos más a fondo de sus beneficios.

Beneficios de los jugos rojos

Como te decíamos, los jugos rojos aportan principalmente antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres en el organismo que causan el envejecimiento prematuro, la aparición de diversas enfermedades por la oxidación de las células e incluso la aparición de cáncer.

De igual manera, los antioxidantes contienen licopenos y antocianinas que ayudan a proteger al corazón y mejorar la circulación, por lo que promueven la salud cardiovascular; también mejoran el funcionamiento del aparato urinario, las funciones cognitivas y estimulan la líbido.

Sumado a esto aportan vitamina C que promueve la formación de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo, cuyas fibras forman estructuras que resisten el estiramiento de los tejidos y que empieza a disminuir su producción natural a partir de los 25 años. Por esta razón, también mejoran el estado de la piel, los músculos, los huesos, los tendones y los ligamentos.

Los más destacados para la elaboración de los jugos rojos son los frutos del bosque, como las fresas, moras, frambuesas, zarzamoras, arándanos, cerezas o grosellas, aunque también existen frutas que no se etiquetan regularmente así, pero tienen las mismas características.

Por ejemplo, está la granada, que es una fruta rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitaminas B, C y E; la uva morada que contiene resveratrol, un componente que combate la degeneración celular y protege la salud cardiovascular; la manzana roja que es digestiva, antioxidante y contribuye a bajar de peso, o la sandía que contiene licopeno y vitmaina A, es diurética y depuradora natural.

Por todo esto, no es que los jugos rojos sean mejores o peores que los jugos verdes, sino que aportan otros beneficios al organismo y por eso es bueno intercalarlos para gozar de sus propiedades.

¿Cómo preparar un jugo rojo?

Ingredientes:

  • 2 tazas de frutos rojos
  • 1.5 tazas de agua
  • 2 cucharadas de edulcorante (opcional)
  • Hielos

Lava y desinfecta muy bien los frutos rojos, también los puedes usar congelados, pásalos a la licuadora con el agua, el edulcorante si quieres endulzar un poco tu bebida, también puedes usar miel; y hielos, bate hasta integrar y disfruta.

Este jugo te ayudará a bajar de peso, a mejorar tu apariencia y a estimular tu sistema inmune. Lo ideal es hacerlo con agua para no aportar grasa, pero también puedes emplear leches vegetales. Lo recomendable es prepararlo en cuanto lo vayas a consumir y en las mañanas es ideal para obtener todos sus beneficios.