Saludable

Jugo verde con avena, un shot de fibra para limpiar tu organismo

El jugo verde con avena es la mejor opción para llenar tu organismo de fibra y mejorar tu sistema digestivo
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:18

El jugo verde es una bebida que se suele tomar en ayunas con el objetivo de acelerar el metabolismo y ayudar con el proceso de digestión, gracias a los ingredientes que lo conforman como la manzana, el apio, la piña y el jugo de limón; aunque, si quieres llevarlo a otro nivel para tener más beneficios, agregarle avena lo convertirá en la bebida ideal para limpiar tu organismo, gracias a la manera en que ayudará a desintoxicar tu cuerpo, además de llenarte de nutrientes.

Tomar jugo verde por las mañanas es una sencilla manera de darle a tu organismo una buena fuente de vitamina C y ayudar a tu cuerpo con su efecto depurativo y diurético. Dentro de los ingredientes que incluye este jugo, el apio juega un papel importante en mantenerte satisfecho durante el día gracias a su poder saciante. Por otro lado, la manzana aporta una buena cantidad de minerales y antioxidantes. De igual manera, la piña actúa como diurético y desintoxicante. Al agregarle avena a estos tres ingredientes en el jugo, se aumentará el contenido de fibra y tu metabolismo trabajará de la manera más eficiente. Así que no dudes en tomarte un shot diario de esta bebida.

Ingredientes

  • 2 ramas de apio
  • 1 tza de piña picada
  • ½ manzana
  • 1 C de jugo de limón
  • 1 C de avena
  • 240 mL de agua

Procedimiento

En la licuadora, colocar el apio, la piña y la manzana junto con el jugo de limón, la avena y el agua. Luego, licuar a velocidad baja hasta que se integre todo perfectamente y obtener una bebida tersa. En caso de ser necesario, agregar un poco más de agua. Finalmente, servir en un vaso con hielo y ¡listo!

Más de