Jugos saludables

Aprovecha los beneficios del mango con esta receta para hacerlo en jugo

El mango es una fruta deliciosa y nutritiva que puedes aprovechar para hacer un jugo casero y muy saludable
lunes, 15 de febrero de 2021 · 16:37

Este mes comienza la temporada de mango, una de las frutas tropicales más sabrosas y nutritivas que son del gusto de la mayoría, pues son dulces sin ser empalagosas, además de que son refrescantes y versátiles para acompañar una gran variedad de preparaciones o incluso para formar parte del platillo principal.

En esta ocasión te compartimos una receta deliciosa para hacer un jugo natural de mango, que además de ser una bebida muy refrescante, tiene beneficios como ser una buena fuente de vitamina C o ácido ascórbico, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la apariencia de la piel y a prevenir diversas enfermedades.

El jugo de mango también contiene terpenoides y polifenoles propias de la fruta que son ideales para prevenir la aparición de células cancerígenas, especialmente en el colon y el hígado. Gracias a sus antioxidantes y betacarotenos es una fruta efectiva para proteger la salud visual y cardiovascular, además de que su consumo regula los niveles de glucosa en el organismo.

Jugo de mango

Ingredientes:

  • 6 mangos grandes
  • 150 mL de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Hielo picado (opcional)

Lava perfectamente los mangos y retírales la cáscara, pasa la pulpa completa a la licuadora, añade el agua, el azúcar y bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Agrega una pizca de sal para realzar los sabores, vuelve a moler, prueba de sabor, si sientes que faltó azúcar agrega, aunque esto dependerá de qué tan dulce te guste.

De igual forma, si lo prefieres un poco más líquido puedes añadir más agua e incluso hielo picado para darle una consistencia parecida al smoothie, además de hacerlo más fresco.

Disfruta este delicioso jugo natural de mango y para llenarte de sus beneficios sólo tienes que prepararlo en cuanto lo vayas a consumir, con el fin de absorber la mayor cantidad de las propiedades de la fruta.