Bebidas

Té de tila con canela, un opción ideal para combatir la tos en esta temporada

Conoce todos los beneficios de la tila y como aprovecharla en una infusión para la tos
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 18:23

Ternstroemia pringlei, también conocida como tila, es una de las hojas medicinales más importante que tenemos. Es un arbusto o árbol, que puede crecer hasta 15m de altura, por lo regular sus hojas son más largas y anchas, por lo regular, sus flores son blancas y los frutos parecen flores de color café. 

La tila, por lo regular se da en un clima cálido, semicálido y templado entre los 3000 y 1000 msnm, por lo regular, es reconocida como una planta silvestre, que crece a la orilla de caminos, asociada a bosques tropicales caducifolio y subcaducifolio. Como ya lo hemos mencionado, se trata de una planta medicinal, la cual puede ayudar de gran manera a tratar diversas afecciones, como los nervio o el insomnio. 

Incluso, mucho se ha destacado, que en el estado de Michoacán se usa para aliviar los dolores reumáticos. Sin embargo, lo que nos trae hasta aquí el día de hoy, es porque, en la zona de Jalisco suele ser un gran elemento para poder combatir la tos y una de las formas es a través de una infusión especial. Justamente por ello, el día de hoy te traemos una forma de prepararlo de manera adecuada para evitar este malestar. 

Té de tila con canela 

Ingredientes 

  • Flores de tila 
  • Canela 
  • Agua 

Preparación 

  1. Pondremos a calentar el agua en una olla hasta que alcance el hervor.
  2. Cuando esto suceda, apagaremos y pondremos las flores y la canela. 
  3. Dejamos reposar y listo, 
  4. Sirve y disfruta.
  5. TIP: Se recomienda beberlo por las noches