Bebidas

¡Atlas cerca de la final de la Liga MX! Celebra con las bebidas emblemáticas de Guadalajara

El fútbol mexicano podría tener una nueva historia y estas son las bebidas con las que podrías celebrarlo
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 18:19

¿Estará cerca el Apocalipsis?, probablemente no, pero sí estamos cerca de presenciar un evento que podría dejar huella en la historia del fútbol mexicano. Se trata de la posible llegada de Atlas a la gran fina de la Liga MX, evento que no sucedía desde 1999, para dar un total de 22 años sin pisar una final, vamos, es que después del Cruz Azul, los rojinegros serían el equipo que ha tardado en llegar hasta estas instancias del torneo. 

Era el verano del 99 cuando Atlas y Toluca empataban en la ida por marcador de 3-3 y, para la vuelta sería un empate de 2 tantos los que pondrían a los equipos en una tanda de penales. Por un lado, en el banquillo de los rojinegros, Enrique "El ojitos" Meza, del otro lado Ricardo La Volpe a la cabeza de los diablos y la tensión a todo lo que daba. Llegaría por fin, el momento más difícil de la liga y para los dos equipos. 

Para desgracia de los tapatíos, sería tan solo un penal que los dejaría fuera de la victoria y que le daría, en aquel torneo, a los diablos el triunfo y su 5to título de Liga MX, pero que también, se convertiría en la última vez que Atlas, no solo llegaría a una final, sino que también sería la última vez que aspiraría a título. 22 años han pasado desde aquel acontecimiento y hoy, ante los Pumas, buscará, una vez más, llevarse el tan anhelado triunfo y llegar a una final de la Liga Mexicana. 

Por este gran evento y, porque sabemos que es uno de los históricos, hoy en la vuelta, queremos que conozcas de 5 bebidas emblemáticas de Guadalajara, las cuales podrían ir perfecto para este evento, en la historia del fútbol mexicano. 

Bebidas emblemáticas de Guadalajara 

Tequila 

Para nadie resulta un secreto, que se inicie este conteo con el tequila, el cual, resulta ser una de las bebidas emblemáticas, no solo de Guadalajara, sino también del país. Esto, se debe principalmente, porque en Guadalajara están las tierras fértiles y cuenta con un clima cálido que se ha reconocido también, por ser el único donde puede obtenerse está deliciosa bebida. Incluso, existe una ruta del tequila, la cual podrías aprovechar para disfrutar del lugar donde nació. Sin duda una opción perfecta para este momento., 

Tejuino 

Aunque resulta ser un nombre bastante raro, el sabor que tiene esta bebida de Guadalajara, es realmente destacable y deliciosa. Se trata de un tipo de cerveza artesanal, que suele prepararse con maíz. Pese a ello y, a diferencia de las cervezas artesanales como tal, esta cuenta con muy poco grado de alcohol, vamos, es casi indetectable, que hasta los niños la disfrutan. 

Cazuelas

Probablemente, el nombre te hará pensar que estamos hablando de algún tipo de comida, pero es todo lo contrario, no lo pienses así, ya que, esta resulta ser una bebida muy popular en Jalisco y tiene como protagonista, por supuesto, al inigualable y delicioso tequila. Este, por supuesto, se sirve en una cazuela y se combina con jugos cítricos, sin duda una opción perfecta para disfrutar en cualquier momento de celebración o calor. 

Rusas 

Aunque, muchos consideran esta bebida una mala copia de la paloma, tenemos que decirte que es realmente deliciosa. Te recomendamos, disfrutar de esta deliciosa opción con un poco de tequila o mezcal como base. Se prepara con refresco de lima, jugo de limón, sal y azúcar. 

Escamocha 

Finalmente, terminamos con una bebida, que aunque no resulta ser de alcohol como base, cuenta como base las frutas tropicales del lugar, las cuales son de una cosecha única. Se realiza un tipo de jugo cítrico acompañado de frutas tropicales e ideales para combatir el calor.