Bebidas saludables

Té de manzana verde con kiwi, conoce los beneficios que te puede aportar esta bebida

Combinar estas dos frutas verdes en una rica bebida saldable te llenará de energía para comenzar un nuevo día
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:56

El té de manzana verde con kiwi es una rica bebida que lejos de aportar su gran sabor por conducto de estas frutas también puede proporcionar algunos beneficios que nutran a nuestro cuerpo y hasta puedan evitar algunas enfermedades al combinarla con una dieta o plan alimenticio que nos conduzca a un estilo de vida más que saludable. 

Tan solo la manzana verde es rica en nutrientes y una fuente natural de energía, destaca por su bajo aporte de calorías y alta concentración de fitonutrientes que le dan ventajas sobre los demás tipos de manzanas, también es diurética y su contenido en potasio ayuda al equilibrio hídrico por lo que podría reducir la acumulación de líquidos y permite controlar los niveles de tensión arterial, esto de acuerdo con Healthline.

Mientras que el kiwi tiene mucho sabor y muchos beneficios para la salud. También está lleno de nutrientes como vitamina C, vitamina K, vitamina E, ácido fólico y potasio, por lo que se cree que la gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que contienen los kiwis en realidad puede ayudar a tratar a las personas con asma, podría ayudar a mejorar la salud del intestino y del sistema inmunológico.

Así que combinar estas dos frutas verdes en una rica bebida que mantenga todas sus propiedades sería una buena opción para disfrutarlas por la mañana y con la receta de este té de manzana verde con kiwi sabrás cómo prepararlo en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 1 pieza de manzana verde
  • 1 kiwi pequeño
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza grande de agua

Preparación

Lava muy bien las frutas y al kiwi quítale la cáscara y córtalo en cuatro pequeños iguales, la manzana basta con cortarla en cuatro para quitarle el corazón. Coloca la taza de agua en un pocillo y calienta a fuego medio-alto, incorpora todos los ingredientes y antes de que entre a punto de ebullición, apaga el fuego, deja reposar por unos 15 minutos.

Cuela y sirve la bebida caliente, decora con la ramita de canela y disfruta de un rico té de manzana verde con kiwi perfecto para agregar los anteriores beneficios a nuestro cuerpo. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos temas de salud como son prevenir enfermedades del sistema inmunológico, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que pueda orientar y decidir qué es lo ideal para la salud.