Bebidas saludables

Té de manzana y romero, mejora el sistema digestivo con esta rica bebida caliente

Disfrutar de estos dos ingredientes en una rica bebida caliente es una de las mejores opciones que puedes tomar
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 09:32

El té de manzana y romero es una rica bebida caliente que agrega varios beneficios al cuerpo si se consume de forma periódica y en conjunto con una dieta saludable, es popular por mejorar el sistema digestivo al contener grandes cantidades de fibra por conducto de nuestro primer ingrediente.

De acuerdo con Healthline, la manzana también puede cuidar nuestro corazón y todo el sistema cardiovascular, ayuda a reducir los niveles de presión arterial alta, disminuyendo los niveles de colesterol en la sangre y ayudar con la retención de grasa en las arterias.

Mientras que el romero tiene propiedades carminativas, por lo que facilita la eliminación de gases acumulados en el tracto digestivo, es perfecto para degustarse en ricas bebidas que nos puedan agregar sus propiedades intactas, no por nada es un aliado de la medicina natural tradicional.

Disfrutar de estos dos ingredientes en una rica bebida caliente es una de las mejores opciones que puedes tomar en la mañana para comenzar el día agregando buenas propiedades a nuestro cuerpo y deleitar un rico sabor. Así que con la siguiente receta para preparar un té de manzana y romero comprobarás lo delicioso que es.

Ingredientes: 

  • 1 cda de hojas secas de romero o una ramita de romero fresco
  • 1 manzana
  • 300 mililitros de agua

Preparación 

Para comenzar con la preparación de este té debes de lavar muy bien las hojas secas de romero o la ramita de romero que ocuparás así como la manzana, esta última la cortarás en cuartos y quita el corazón.

En un pocillo agrega el agua ponla a calentar a fuego medio bajo y antes de que entra a punto de ebullición agrega el romero y la manzana, deja hervir por un par de minutos, apaga el fuego y deja reposar la bebida durante unos 15 minutos más.

Cuela y sirve caliente, disfruta de un rico té de manzana con romero para disfrutar de algunos beneficios que proporcionan estos dos alimentos naturales. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es mejorar el sistema digestivo una de las primeras opciones que también debes de considerar es consultarlo con un experto en la materia, que pueda determinar qué es lo mejor para la salud y así poder disfrutar de este tipo de preparaciones sin ningún problema.