Bebidas saludables

Disfruta de una bebida diurética con este jugo de manzana verde con apio

Este jugo además de ser muy delicioso también contiene propiedades saludables para el cuerpo
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:55

El jugo de manzana verde con apio es una de las bebidas saludables que podemos disfrutar por las mañanas como parte de un desayuno que aporta energía y algunos beneficios al cuerpo por conducto de estos ingredientes naturales. También es considerada una preparación diurética que favorece la función renal, pues ayuda a eliminar los líquidos retenidos del cuerpo.

De acuerdo con Healthline, la manzana verde es rica en nutrientes y una fuente natural de energía, destaca por su bajo aporte de calorías y alta concentración de fitonutrientes que le dan ventajas sobre los demás tipos de manzanas, también es diurética y su contenido en potasio ayuda al equilibrio hídrico por lo que podría reducir la acumulación de líquidos y permite controlar los niveles de tensión arterial.

Mientras que el apio es popular por ayudar al mismo tema de salud ya que es muy bueno para eliminar toxinas del organismo y desintoxicar el cuerpo. Además, contiene mucha fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento además favorece la eliminación de líquidos y ayuda a controlar la presión arterial.

Por lo que un jugo de manzana verde con apio es perfecto al agregar las propiedades diuréticas de una forma natural y para deleitarlo en una rica bebida, el siguiente modo de preparación te permitirá disfrutarlo para complementar tus alimentos y llenarte de los beneficios de estos dos alimentos verdes.

Ingredientes:

  • 2 manzanas verdes previamente lavadas
  • 2 tallos de apio previamente lavados
  • 1 taza de agua
  • 1 ramita de hierbabuena desinfectada para decorar

Preparación 

Quita el corazón de las manzanas y corta en cuartos, lleva a la licuadora con los demás ingredientes y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en un vaso y decora con la ramita de hierbabuena, disfruta de un rico jugo de manzana verde con apio para agregar los beneficios propios de estos alimentos naturales. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es agregar propiedades diuréticas, lo mejor es consultarlo con un médico que nos oriente sobre la ingesta de esta preparación, recuerda que lo más importante es tu salud.

Otras Noticias