Especias y condimentos

¿Qué le pasa al cuerpo si masticas canela? Estos son los beneficios y contraindicaciones

La canela por si sola resguarda grandes beneficios para nuestro cuerpo ¡Conoce cuáles son!
martes, 9 de noviembre de 2021 · 11:51

La canela es un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado canelo y gracias a sus propiedades es un gran aliado culinario al darle un sabor dulce a los platillos, bebidas o hasta postres. Sin embargo, además de implementarlo dentro del arte gastronómico también hay personas que suelen masticar canela y agregar los beneficios de esta forma.

Sabemos que la canela por si sola resguarda grandes beneficios para nuestro cuerpo al implementarla dentro de los platillos que consumimos, pero alguna vez te has preguntado; ¿Qué le pasa al cuerpo si masticas canela?. Si esta pregunta ha pasado por tu cabeza y eres amante del sabor que incorpora, tienes que conocer los aspectos positivos y hasta las contradicciones que este condimento puede tener al degustarlo de esta manera.

Así que es momento de que pongas mucha atención a la siguiente información con la que descubrirás algunos puntos interesantes sobre el hecho de mascar canela como una forma natural de agregar beneficios al cuerpo.

De acuerdo con Healthline, los científicos creen que tiene un alto contenido de "cinamaldehído", un compuesto que es responsable de la mayoría de los beneficios para la salud de la canela.

Por medio de estudios se comprobó que la canela está cargada de poderosos antioxidantes, como polifenoles e incluso se demostró que este condimento contiene grandes propiedades, superando a el ajo y el orégano.

Por lo que se cree que masticar canela de forma continua estaría relacionado con la expulsión de gases intestinales y mejorar la digestión ya que es popular por ayudar a aliviar dolores estomacales, calmar los cólicos menstruales y combatir los vómitos y náuseas. 

Dicho portal especializado en temas de salud indicó que puede mejorar algunos factores de riesgo clave de enfermedades cardíacas, como el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.

De esta manera se cree que masticar canela de forma periódica puede tratar estas afecciones, ahora, en cuanto a las contraindicaciones para el cuerpo, se cree que solo se debe de explotar sus beneficios de forma controlada y lo mejor siempre será consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestra salud.

 Estos son algunos de los beneficios y hasta contradicciones al masticar canela y llenarnos de sus propiedades de forma natural, después de todo es uno de los condimentos más versátiles que existen dentro del ámbito gastronómico.