Bebidas navideñas

Clericot, prepara esta bebida indispensable en tu cena de Navidad

El clericot siempre ha sido una mezcla, aún en sus orígenes, por ahí del 50 y 40 a.C, pero esta receta es fácil y te encantará
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:35

Ya estamos a escasos 4 días de Nochebuena y no podemos sino pensar en la cena, la fiesta y todo lo que nos espera para el 24 de diciembre. La cena y las bebidas seguro es lo que ahorita te está dando vueltas por la cabeza, porque en caso de que estés de vacaciones, seguro ya lo resolviste, pero si no, es posible que ahorita mismo estés en crisis, porque no sabes que puedes dar de bebidas además de ponche para tus invitados.

Este año es especial para casi todos, porque es el primero sin distanciamiento social con nuestra familia y por eso queremos aprovecharlo al por mayor, porque no sabemos si las cosas mejorarán o empeorarán después. Por eso, hay que aplicar el famoso 'Carpe diem' que es vivir aquí y ahora, porque el futuro está tan incierto como el final de la pandemia Covid-19. Por esta razón, lo único que importa es que ahora sí puedes ver a tus familiares y amigos

Toda cena es importante, de hecho los guisados que prepararás y las ensaladas son fabulosas, pero la bebida es prácticamente el alma de la fiesta, lo que nos hace cortar con esos silencios incómodos de no saber ni cómo empezar la conversación, porque es cuando empezamos a decir algo sobre ella, como "¡Qué rico está!" o algo así para entablar después una plática con algún familiar, sobre todo, por eso, nuestra elección de lo que vamos a tomar tiene que ser cuidadosa, porque  nunca sabemos qué rumbo va a agarrar la charla, sobre todo cuando empieza comentando un trago.

¿Cómo se prepara el clericot?

Hoy hemos decidido traer para ti la receta de un buen clericot, la clásica bebida navideña que seguro sorprende a más de uno y desencadena comentarios como "Mira Valerita, tan seriecita que se veía y ya lleva 3 vasos" , mismos que seguro ni te enterarás, porque  con un solo trago, la plática mejorará increíblemente una vez que te desinhibas con quien estés compartiendo la charla. Ahora que si estás tú sola, pues igual y hasta te imaginas que te desdoblas en una o 2 personas. 

No, no es alucinógeno, en realidad se trata de una bebida preparada con vino tinto, fruta y refresco sabor sangría. Es casi como un ponche frío, pero con mucho más alcohol que uno tradicional.  La verdad es que a todos o al menos a la mayoría  nos encanta, porque nos sentimos sofisticados y como si estuviéramos en otro mundo aunque sea sólo por un rato y con vino tinto de caja, si es que ya no nos alcanzó para otro mejor. Ni te apures, que con todos los ingredientes que lleva a veces hasta se pierde el sabor del vino.

De hecho, el clericot siempre ha sido una mezcla, aún en sus orígenes, por ahí del 50 y 40 a.C. cuando los celtas, que habitaban la región, festejaban el Samhain el 31 de octubre, al caballero de la muerte, con un tradicional vino tinto con frutas remojadas. Sin embargo, la primera versión de clericot de manera oficial, se le atribuye a los romanos, cuando festejaban a la diosa de los frutos y los árboles con la tradicional vid remojada en vino tinto y otros frutos.

 

Pero como sabemos que más que su historia quieres su receta, por eso aquí te la dejamos. 

Ingredientes

  • 1 manzana en cubos pequeños
  • 1 trozo de melón chino en cubos pequeños
  • 1 taza fresas en cubos pequeños
  • 2 tazas de refresco sabor sangría
  • 1 botella de vino tinto o vino tinto de caja
  • 1/2 taza vodka
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca los cubos de fruta en una jarra.
  2. Agrega el vino tinto, el refresco, la media taza de vodka y las dos cucharadas de azúcar gradualmente.
  3. Mezcla todo y deja reposar para que los sabores se emparejen.
  4. Sirve en vasos fríos o agregar hielo al gusto directamente al vaso (no a la jarra ya que esto puede alterar el
  5. sabor).