Recetas de bebidas

Te enseñamos cómo preparar clericot con vino rosado; ideal para una tarde calurosa

Líbrate del calor con este delicioso cóctel que encantará tu paladar
sábado, 26 de junio de 2021 · 18:14

El verano y las tardes calurosas ya están aquí y la mejor manera de disfrutarlas es con una exquisita y refrescante bebida. Quién no disfruta de una buena copa de vino mientras ve su serie o película favorita, por eso, para que disfrutes esta tarde de fin de semana, tenemos la receta perfecta de clericot con vino rosado que encantará tu paladar y te dejará un excelente sabor de boca. 

El clericot se elabora, tradicionalmente, con vino tinto y frutas como manzana, melón, pera y fresa. Se cree que este cóctel, que es perfecto para cualquier ocasión debido a su sutil sabor, nació en la época en la que el Imperio Romano se apoderó de Francia y Gran Bretaña, entre los años 40 y 50 a.C.; sin embargo, el nombre de esta popular bebida se le atribuye a los romanos, quienes festejaban a Pomona, la diosa de los frutos y árboles, con vid remojada en vino tinto y otros frutos rojos. 

Líbrate del calor con esta exquisita bebida que, si bien, tiene un sabor dulce y sutil a fruta, debes tener cuidado de no tomarlo en exceso, pues podrías emborracharte al igual que con otras bebidas alcohólicas; recuerda que no debes consumir ningún alimento o bebida en exceso. 

Clericot con vino rosado 

Ingredientes 

  • 500 ml de vino rosado 
  • 100 gramos de fresas picadas en cubos pequeños 
  • 1 naranja en rodajas 
  • 100 gramos de zarzamoras 
  • 350 ml de agua mineral 
  • 100 ml de jugo de arándano 

Para comenzar, en una jarra añade las fresas picadas en cubos pequeños, las zarzamoras y la naranja en rodajas. Posteriormente, agrega agua mineral y revuelve bien. Vierte jugo de arándano y vuelve a mezclar. Finalmente, agrega vino rosado. Refrigera la mezcla hasta que esté fría.

Una vez ocurrido esto, sirve en una copa para vino y coloca una rodaja de naranja y dos hojitas de menta para decorar y darle un toque extra de sabor. A disfrutar y... ¡Salud!