Bebidas calientes

Italiano da tip para quitarle grados alcohólicos a tu vino caliente en algunas recetas

En medio de toda una explicación de qué es el vin brulé, nos hizo saber un truco bastante útil
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:35

Durante estos tiempos de frío es bastante normal que a todos se nos antoje algo calentito para tratar de no morir de hipotermia. Porque el frío es delicioso, pero no cuando nos estamos congelando. Muchos dicen que en México no se puede sentir frío, porque incluso la temperatura mínima es alta en comparación de los lugares en donde la temperatura es más baja que los 0°C, como Alaska o muchos países de Europa

Y de la naciente pelea de los que les gusta el clima calor contra los que aman el frío (y también de los cambios climáticos por las estaciones) surge la idea de hacer cocteles calientes y fríos. Todos tienen lo suyo. Son deliciosos, pero honestamente en pleno invierno es raro que se te antoje una margarita bien fría. Y si sí, pues yo creo que vives en Chile, donde en diciembre es verano y en julio invierno

A esta pelea, el italiano Alessandro Giorgi, mejor conocido como Lord Banquetas, se unió y en más de una ocasión ha dado su opinión, que se inclina por preferir el calor por encima del frío, asegurando además que quienes aman este último clima es porque en realidad no les ha tocado vivir más de una semana en ambientes gélidos como Suiza o cualquier país de Europa. Y sí, los niveles de frío en Monterrey, donde reside o CDMX no tienen nada que ver con un -2°C de Suiza o -22°C de Alaska.

Sin embargo, a pesar de los desacuerdos que tiene con algunos de sus seguidores, el italiano proveniente de Suiza, donde fue a pasar sus vacaciones navideñas compartió con su millón de seguidores en redes sociales una receta para preparar lo que el denomina como el "Ponche navideño europeo" llamado vin brulé, cosa que muchos le agradecieron, porque siempre es bueno probar cosas nuevas.

Tip para quitarle alcohol al vino tinto 

En medio del cálido video, donde nos explica que es una bebida bastante común en Europa, que se toma para entrar en calor después de que las primeras (segundas y terceras) nevadas empiezan a caer, pues la bebida caliente hecha con vino y algunas especias y frutas es la opción para no morir de hipotermia en caso de que vivas en algún lugar donde el mes de diciembre y enero son muy fríos.

"Es tiempo de tomar glühwein o vin brulé, que se puede tomar con ron o coñac, pero en Suiza se toma con vino tinto caliente. La verdad es que a primera vista nos parece extraño, pero conforme la receta avanza, la verdad es que nos atrapa. Y en medio de toda esta explicación, nos hizo saber un truco bastante útil para quitarle algunos grados de alcohol al vino tinto. Esto se logra prendiéndole fuego a un palito de madera, parecido a los de las brochetas y pasarlo por encima de la olla donde está hirviendo el vino en alguna receta como la de esta bebida "De 13 o 14 grados, queda el vino con unos 11 grados de alcohol", asegura. ¡Esto es genial!