Receta de bebidas

Agua de guayaba con canela y limón, protégete de resfriados y acompaña tus platillos con esta bebida

Combinar estos tres ingredientes naturales en una rica bebida para degustar los alimentos es una gran idea
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 13:51

Si estás buscando una buena bebida con la que puedes acompañar tus platillos favoritos, una agua frutal natural, es una de las mejores preparaciones que debes considerar ya que cuidarás de no caer en los excesos y los azúcares agregados son propios de los ingredientes, además de que puedes agregar algunos beneficios al cuerpo por consumir este tipo de recetas caseras.

Una rica agua de guayaba con canela y limón lejos de ser deliciosa puede ayudarte a prevenir resfriados comunes como la gripe o tos ya que los dos cítricos que incorpora, contienen todo el poder de la vitamina C y la vuelve una bebida perfecta para tratar estos temas de forma natural.

Además la canela es popular en al arte gastronómico y por tener grandes cantidades de antioxidantes polifenólicos potentes, resguardar antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad, esto de acuerdo con Healthline.

Combinar estos tres ingredientes naturales en una rica bebida para degustar los alimentos es una gran idea para llevar todos los beneficios al cuerpo con lo mejor que la naturaleza brinda, así que con el siguiente modo de preparación sabrás cómo preparar una deliciosa agua de guayaba con canela y limón.

Ingredientes: 

  • 1 Lt de agua
  • 1 trozo de canela
  • 8 piezas de guayabas
  • El jugo de cuatro limones
  • Miel (opcional)

Preparación

Lava muy bien las guayabas y corta en rebanadas, reserva. Coloca el agua en un pocillo a fuego alto y agrega el trozo de canela, cuando comience a hervir agrega las rebanadas de la fruta y deja por 2 minutos para que se infusione. Retira del fuego y deja que repose durante 5 minutos, cuela y vacía a una jarra.

Añade el jugo de limón y endulza al gusto con la miel, sirve en vasos de cristal y decora con una rebanada de cualquier cítrico que utilizaste para prepararla. Disfruta de una rica agua de guayaba con canela y limón para protegerte de resfriados comunes y sobre todo, acompañar tus preparaciones favoritas con esta rica bebida casera natural.