Bebidas mexicanas

Prepara un agua de melón con menta para desinflamar el abdomen a la hora de la comida

Una saludable opción que puedes tomar a la hora de la comida, es sin duda, el agua de melón con menta
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 15:58

Aunque ya cada vez estamos más cerca del invierno, la verdad es que el sol de otoño también es algo intenso y nos pega en la cara directamente, dejándonos completamente deslumbrados, pues al parecer es un poco más penetrante que el primaveral o el del mismísimo verano. Por eso, siempre es importante recurrir a bebidas refrescantes, que te hidraten y calmen tu sed durante el día, cuando no siempre hace mucho frío. 

Las bebidas refrescantes nunca le caen mal a nadie. De hecho, siempre se recomiendan para mantenerse hidratado en tiempos de frío para que además podamos prevenir tanto resfriados, como algunos malestares estomacales y gastrointestinales, que suelen ser comunes en estas épocas debido al cambio de clima y hábitos alimenticios, que solemos hacer por todas las festividades. Si somos perseverantes, logramos perder peso, cuando no cedemos a las tentaciones y si no, pueden presentarse diferentes dolores estomacales.

Hay una gran cantidad de malestares, pero sin duda uno de los más incómodos interior y exteriormente sin duda es la inflamación del abdomen, que nos hace sentir y vernos más incómodas e inseguras, que cuando no padecemos nada. Según los expertos, esto puede pasar con frecuencia, debido a que comemos mucho, más que por una enfermedad grave. Sin embargo, el problema también puede ser causado por deglución de aire o deglución de líquidos.

¿Qué beneficios tiene el agua de melón con menta para la salud?

Aunque tengas la cura o fuente de la eterna juventud, es un hecho que antes de ingerir cualquier cosa, debes de visitar a tu médico para que te dé luz verde de que puedas tomar o comer algo que te ayude a mejorar tu condición, que en el caso del abdomen inflamado, casi siempre recetan comer frutas y verduras, para que te desinflames ése órgano del cuerpo. Cuando esto pase, lo más importante es abrirte a las posibilidades de consumo, más allá de picar fruta. Es decir, no hacerle el feo a jugos y aguas.

Una saludable opción que puedes tomar a la hora de la comida, es sin duda, el agua de melón con menta, que además de ser sumamente refrescante, también puede ayudarte a desinflamar el abdomen, debido a que la menta tiene propiedades analgésicas y digestivas, que ayuda a curar los trastornos de este tipo y además beneficia la salud cardiovascular, gracias a la gran cantidad de fibra y antioxidantes. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo cómo puedes hacer un agua con estos dos ingredientes, porque además de desinflamarte, te permitirá tener un buen aliento, despejar tus vías respiratorias e hidratarte de manera nutritiva, ya que el melón está compuesto por mucha agua en su interior, así como diversas vitaminas y minerales como la C, K, calcio y hierro, que pueden brindarle diferentes beneficios a tu organismo. 

Ingredientes

  • ½ melón chino pequeño
  •  1 pepino pequeño
  •  1 taza de uvas verdes sin semillas
  •  Un manojo pequeño de menta
  •  1 limón pelado

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  2. Vierte en el extractor. Si utilizas la licuadora agrega una taza de agua para ayudar a que los ingredientes se mezclen.