Bebidas calientes

¿Frío? Así puedes prepara un delicioso Bombardino, la famosa bebida italiana

Para esos días fríos, disfruta de un delicioso bombardino, la receta italiana que te encantará
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 21:32

La temporada invernal, cuenta con muchos beneficios en el año. Gracias a su llegada, podemos hablar por fin de sacar nuestros suéteres, abrigos lindo y chamarras, las cuales no solo nos ayudarán a vernos perfectos, también serán de las mejores opciones para poder protegernos y cuidar que no caigamos en enfermedades respiratorias, las cuales suelen ser muy populares en esta temporada de frío. 

Pero, es que no solo se trata de la ropa, también es la ocasión perfecta, para poder disfrutar de las bebidas calientes como el chocolate, el ponche, el vino e incluso la famosa sidra, la cual también se ha convertido en una de las bebidas más populares al rededor del mundo. Pero así como hay este tipo de bebidas, también existen algunas mucho menos destacadas o conocidas como es el caso del bombardino. 

El bombardino es una bebida caliente, que tiene su origen en Italia y cuenta, con una base de ponche de huevo y se acompaña con brandy, para darle un toque realmente extraordinario. Anteriormente, se usaba mucho en aquella comunidades donde el frío rebasaba todo y así, se mantenían un poco más calientes. 

Bombardino

Ingredientes

  • 240 g de ponche de huevo
  • 80 g de brandy
  • 20 g de azúcar
  • 200 g de nata para montar

Preparación

Lo primero que haremos será llevar a la batidora la nata para montar con el azúcar. Dejaremos hasta obtener una consistencia firme. Pasaremos a una manga y reserva.

Por su parte pondremos en una olla a calentar el ponche de huevo a fuego lento por unos 5 minutos. Pasado esto tiempo apagamos agregaremos el brandy. Removemos perfectamente hasta integrar por completo.

Pasaremos la mezcla a los vasos y pondremos la crema por encima con ayuda de la manga y listo.