Bebidas saludables

Infusión de bugambilia con limón, deleita una rica bebida caliente para tratar la tos

Evita enfermedades de las vías respiratorias con esta infusión natural
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:49

La bugambilia es una planta de color morado-rosado que antiguamente se utilizaba para tratar algunas afecciones de las vías respiratorias como tos, asma, bronquitis, gripa y tosferina, siendo implementada como remedios caseros que han pasado de generación en generación. Para su tratamiento son empleadas las flores en una rica infusión, la cual se administra por vía oral y se toma caliente para tratar de reconfortar los bronquios.

A pesar de que no existe evidencia científica sólida que avale que esta bebida puede ser eficaz para tratar este tipo de padecimientos, durante siglos se ha empleado por antiguas civilizaciones para tratar la tos de forma manual y conducto de un rico sabor. Generalmente la infusión de bugambilia se bebe por las mañanas, lo más caliente posible, para proteger los bronquios por medio de las propiedades de esta flor.

Tan solo esta vistosa flor se cree que posee una sustancia que es capaz de relajar el músculo que recubre la tráquea, es por esto que es de gran ayuda para combatir las enfermedades de las vías respiratorias, por eso en combinación del limón, añadiremos todo el poder de la vitamina C, una sustancia más que popular para tratar estos temas de gripes y resfriados comunes. Y con el siguiente modo de preparación sabrás cómo disfrutar de una rica infusión de bugambilia con limón.

Ingredientes

  • 10 flores de bugambilia
  • 2 tazas de Agua
  • El jugo de dos limones
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

Comienza lavando muy bien las flores de bugambilia para asegurarnos de eliminar cualquier suciedad que pudieran contener ahora en un pocillo coloca el agua, hierve por un par de minutos, antes de que entre a punto de ebullición agrega las flores y el jugo de limón, mezcla muy bien, apaga el fuego y deja reposar por unos 15 minutos.

Con ayuda de un colaborador sirve la bebida caliente y endulza al gusto con la miel, disfruta de una rica infusión de bugambilia con limón. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar problemas de la tos, una de las primeras vías que también debemos de tomar es acudir al médico para así disfrutar de los beneficios que nos brindan estos ingredientes naturales sin ningún problema.