Bebidas para Navidad

¿Buscas una bebida caliente y saludable? Prepara este té navideño para combatir el frío

Para que la hora del té tampoco falte en la cena de Navidad, te compartimos esta receta
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 17:19

El es una clásica preparación que gracias a su versatilidad nos permite disfrutar de una bebida saludable al agregar los nutrientes puros de cada uno de los ingredientes que se fusionan en agua caliente y después de dejarlos reposar potencian su sabor. 

Por eso, en esta ocasión y en vísperas de Navidad, te vamos a compartir la receta de un té al estilo navideño para que comiences a entrar en sintonía de las fiestas decembrinas y tengas en mente las próximas bebidas que puedes ofrecer a tus invitados especiales en la cena del 24 y 31 de diciembre.

Con este té navideño podrás combatir el frío que deja esa época para disfrutar de una preparación saludable ya que hemos cuidado los ingredientes que se van a utilizar en este modo de preparación para que te llenes de los beneficios que nos ofrecen, pues el negro será el sabor estelar y es popular por utilizarse para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información, esto de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Así que es momento de que conozcas qué otros ingredientes naturales formarán parte de esta bebida al estilo navideño que nos permitirá combatir el frío por medio de un exquisito toque para el paladar. 

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • La cáscara de una naranja, preferiblemente secada al sol por dos días
  • 1 rama de canela
  • 1 manzana cortada en cuartos y renanas extras para decorar
  • Un puñado de clavos de olor
  • 2 bolsitas de té negro
  • 2 cditas de miel 

Preparación 

En una olla, ponemos a calentar el agua y después de que entre en punto de ebullición, agregamos todos los ingredientes y dejamos cocinarse por unos ocho minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar por unos 15 minutos.

Colamos la bebida, servimos en tazas y decoramos con una rodaja de manzana. Disfrutamos de un delicioso té navideño para combatir el frío en esta época y pasar un agradable momento en familia al compartir una bebida caliente que nos reconforta.