Bebidas saludables

Jugo de nopal con piña y chía, prepara una bebida ideal para bajar de peso

Disfruta de los beneficios de estos tres ingredientes naturales en una rica bebida saludable con esta receta
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:41

El jugo de nopal con piña y chía es una bebida saludable e ideal para bajar de peso si la deleitamos por las mañanas como parte de una rutina que nos beneficiará con las propiedades de cada uno de estos ingredientes y en combinación con una buena rutina de ejercicio o un plan de alimentación, prescrito por un médico, nos conduzca a un estilo de total provecho para la salud.

Tan solo el nopal destaca por su contenido de vitaminas A, del complejo B, proteínas, clorofila, calcio, potasio, fósforo, sodio, 17 aminoácidos y fibra. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo al prevenir el estreñimiento, brindar saciedad y potenciar la capacidad de absorción de los nutrientes en el intestino, siendo un ingrediente verde de total beneficio.

Mientras que la piña es una fruta tropical cargada de nutrientes que contiene vitaminas A, C y K, fósforo, zinc y calcio además son una buena fuente de antioxidantes, que pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos cánceres. Muchos de los antioxidantes de la piña están ligados, por lo que pueden tener efectos más duraderos, esto de acuerdo con Healtline.

La chía tampoco se queda atrás pues es un cereal que es rico en antioxidantes, fuente de fibra, con aporte de proteínas buenas para la salud que aporta saciedad al estómago para evitar comer de más. Combinar estos tres ingredientes en una rica bebida saludable es perfecto para añadir sus nutrientes desde primera hora del día.

Así que con la siguiente receta podrás preparar un jugo de nopal con piña y chía en unos cuantos pasos para que disfrutes de una bebida casera con excelentes nutrientes.

Ingredientes 

  • 1 taza piña cortada en cuadros 
  • 1 pieza de nopal grande cortado en 4
  • Medio litro de agua
  • 2 cditas de semillas de chía
  • 2 hojitas de hierbabuena para decorar

Preparación 

La preparación de este jugo realmente es muy sencilla ya que solamente debemos agregar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y dejar moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Servimos en un vaso y decoramos con la hierbabuena, disfrutamos de un rico jugo de nopal con piña y chía para agregar dichos beneficios de estos ingredientes naturales. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es bajar de peso de forma natural, también debemos de visitar a un nutriólogo que prescriba una dieta y plan alimenticio especial para las necesidades de nuestro cuerpo. Recuerda que lo más importante es tu salud.