Desayuno

Jugo de manzana y pera, el desayuno perfecto para desintoxicar el organismo

Aprovecha las propiedades y beneficios de estas frutas para limpiar tu organismo y comenzar tu día de una forma deliciosa.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:16

¿Quieres empezar el día de una manera deliciosa y al mismo tiempo saludable? Un jugo es la forma perfecta de comenzar el desayuno y esta vez te enseñaremos a preparar una deliciosa bebida a base de frutas como la manzana y la pera que te ayudara en varias formas a mejorar la salud de tu organismo, prueba de ello son las propiedades desintoxicantes que este jugo puede aportar.

El jugo de manzana y pera te ayudara de distintas formas, estas frutas son bastante ricas en elementos como la pectina y la fibra insoluble, ambos compuestos son excelentes para ayudarte a eliminar toxinas de tu organismo, el jugo también contiene jengibre, limón y naranja, estos elementos por su parte te ayudarán a demás de ayudar a limpiar tu cuerpo, a reforzar tu sistema inmune, como puedes ver es un jugo bastante útil.

Jugo de manzana y pera

Ingredientes

  • 2 Peras
  • 2 Manzanas
  • 1 Limón
  • 6 Naranjas
  • 1 cucharada de Jengibre
  • Miel (opcional)

Comienza preparando las frutas para procesarlas, primero deberás partir y descorazonar las peras y las manzanas, te recomendamos no pelarlas para aprovechar la fibra de estas frutas al máximos; el elemento que si deberás pelar será el jengibre fresco, para ello puedes raspar la piel de esta raíz con una cuchara para eliminar su cáscara sin necesidad de eliminar demasiada pulpa.

La pera y la manzana so dos frutas muy ricas en fibra. Foto: Pixabay

Corta las naranjas y el limón por la mitad y exprímelas para extraer el jugo de ambas frutas, no necesitas colarlo, solo necesitas sacar las semillas que pudieron haber quedado en el jugo, agrega ambos jugos a la licuadora junto con la manzana y la pera en cubos, además de el jengibre pelado, procesa todo hasta obtener un jugo uniforme y sirve en un vaso, también puedes ajustar el dulzor con un poco de miel de ser necesario.