Bebidas saludables

Agua de amaranto y avena, con esta bebida puedes bajar de peso y evitar comer de más

Esta bebida además de ser saludable es perfecta para acompañar tus comidas al agregar los beneficios de estos cereales
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:53

El agua de amaranto y avena aparte de ser una bebida deliciosa también es una preparación que nos puede ayudar a bajar de peso y evitar comer de más ya que por conducto de estos dos cereales estamos agregando vitaminas y minerales de total provecho para la salud. Tan solo el primer ingrediente contiene propiedades que son esenciales para nuestro cuerpo, como fibra, manganeso y magnesio además tiene efectos antioxidantes y antitumorales, ayuda a reducir los niveles de colesterol, azúcar en sangre, estimula la función inmunológica, mejora la presión arterial alta y la anemia, esto de acuerdo con Medical News Today.

Mientras que la avena es considerada uno de los cereales más saludables del mundo por ser libre de gluten y contener una gran fuente de importante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. De acuerdo con Healthline, estos beneficios incluyen pérdida de peso, niveles más bajos de azúcar en sangre y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Combinar estos dos cereales en una rica bebida que se puede disfrutar a cualquier hora del día para acompañar nuestros alimentos es una de las mejores opciones que podemos tomar al respecto para bajar de peso de forma natural y evitar comer de más ya que también son poderosos ingredientes saciantes que nos llenan el estómago con un cúmulo de propiedades. Así con el siguiente modo de preparación podrás preparar una rica agua de amaranto y avena.

Ingredientes 

  • 1 ½ Tazas Amaranto
  • 1 Litro Agua 
  • 3 cdita de canela en polvo
  • 1 Pieza Canela en raja para decorar
  • 1 Taza Avena
  • Hielo al gusto (opcional)
  • 2 cdita de miel para endulzar (opcional)

Preparación 

Vertemos todos los ingredientes (menos el hielo) al vaso de la licuadora y dejamos moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Servimos en una jarra y agregamos ese toque fresco con los hielos al gusto, decoramos con la varita de canela y disfrutamos de una rica agua de amaranto y avena que nos puede ayudar a perder esos kilitos de más. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se busca con esta bebida es perder peso de forma natural, una de las primeras vías que también debemos considerar, es consultarlo con un médico especialista en la materia que nos pueda orientar sobre estos temas para solamente ingerir alimentos que nos conduzcan a un estilo de vida de total provecho para nuestro cuerpo.