Bebidas saludables

Agua de rábano para quemar grasa y acelerar el metabolismo, así la puedes preparar

Conoce los beneficios que aporta el agua de rábano y disfrútalos en una rica bebida
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:52

El rábano es considerado una hortaliza perteneciente a la familia Brassicaceae que se cultiva por sus raíces comestibles y gracias a sus características es implementado dentro del arte gastronómico en ricas ensaladas, platillos completos y hasta en bebidas. Estos pequeños frutos de color rojo son fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres en el cuerpo y ayuda a prevenir el daño celular causado por el envejecimiento, esto de acuerdo con los expertos.

Un agua de rábano puede ser una bebida saludable que nos permita quemar grasa y acelerar el metabolismo por conducto de su aporte de yodo, mineral que ayuda a acelerarlo. De acuerdo con Healthline, una porción de rábanos aporta un gramo de fibra y al incorporarlo dentro de una dieta balanceada además ayuda a prevenir el estreñimiento al aumentar el volumen de las heces para permitir a que los desechos se muevan por los intestinos. 

Así que disfrutar una rica agua de rábano es una de las mejores opciones naturales que podemos considerar para agregar algunos beneficios a nuestro cuerpo y con el siguiente modo de preparación sabrás cómo aprovechar estas pequeñas hortalizas en una rica bebida.

Ingredientes

  • 4 rábanos
  • 50 ml de agua
  • El jugo de dos limones
  • Hielos al gusto
  • Miel (opcional)

Preparación

Primero lava y desinfecta los rábanos, pártelos en trozos y agrégalos a la licuadora, junto con el agua y deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sirve en una jarra y añade el jugo de los limones, agrega hielo al gusto y la miel como endulzante natural. De esta manera disfrutarás de una rica agua de rábano para quemar grasa y acelerar el metabolismo.

Sin embargo, es importante recordar que si lo que se pretende con esta bebida es combatir problemas como sobrepeso, afecciones en el hígado, en las vías urinarias o en los riñones, uno de los primeros pasos que también debes realizar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para la salud.