Bebidas saludables

Jugo de pepino con limón para adelgazar, así lo puedes preparar

Aprovecha los beneficios del pepino y limón en un rico jugo, así lo puedes elaborar
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:54

El jugo de pepino con limón es una de las bebidas saludables ideales que podemos disfrutar para el desayuno y desde la primera hora del día comenzará agregar estos nutrientes naturales que nos ofrecen los alimentos, además de llenarnos de las propiedades o beneficios que encontramos con ellos. Comenzar a cambiar nuestros hábitos alimenticios por este tipo de jugos elaborados con frutas y verduras son las mejores opciones que puedes tomar, por ello, a continuación te explicaremos algunas razones por las que este jugo es perfecto para adelgazar.

De acuerdo con el medio especializado en temas de salud Healthline, un estudio demostró que los alimentos con alto contenido en agua y bajos en calorías pueden favorecer la pérdida de peso de forma significativa. El pepino es uno de los ingredientes que precisamente contienen estas características; está hecho de agua en un 96 por ciento y aporta solo 45 calorías por pieza.

Mientras que el limón puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina, la grasa, el índice de masa corporal y el peso, señaló un estudio publicado por Nutrition Research. Por lo que se cree que estos dos ingredientes verdes combinados en un rico jugo ayudarían a perder esos kilitos de más.

Así que si quieres disfrutar de los beneficios que un jugo de limón con pepino nos ofrece por conducto de las propiedades de estos alimentos, con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborar de forma fácil y rápida está bebida saludable.

Ingredientes

  • Medio pepino previamente lavado y sin cáscara 
  • El jugo de 2 limones
  • Medio litro de agua

Preparación 

En el vaso de la licuadora incorporamos todos los ingredientes y dejamos moler un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

En un vaso de cristal y disfrutamos de un rico jugo de pepino con limón para deleitar una rica bebida saludable. No obstante, es importante recordar que si lo que se busca con esta preparación es perder unos kilitos de más, una de las primeras vías que también debemos considerar es acudir con un médico especialista para que nos ayude a diseñar un plan alimenticio apto para nuestras necesidades.