Bebidas saludables

Evita las infecciones urinarias y respiratorias con una rica agua de arándano con granada

Aprovecha todos los beneficios que el arándano y la granada nos ofrecen en una rica bebida, te decimos cómo prepararla
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:53

El arándano y la granada son dos frutas que gracias a sus propiedades nos permiten que podamos evitar algunas afecciones como son las infecciones de las vías urinarias y respiratorias ya que al ser alimentos naturales, los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo, ayudan a hacer pequeños cambios y una diferencia en nuestro estilo de vida en aspectos positivos.

Algunos estudios comprueban que el extracto de granada podría ser una fuente importante de nuevos compuestos antimicrobianos para tratar las infecciones de tracto urinario. Mientras que el arándano es una fruta que contiene vitamina C, su consumo aporta grandes cantidades de ácidos y compuestos que ayudan a prevenir la formación de caries y enfermedades en las encías además de tener propiedades para la prevención de las infecciones urinarias (IU) al contener una sustancia que puede impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Estos dos frutos combinados en una rica agua permiten que sea una bebida saludable para prevenir este tipo de enfermedades de forma natural, así que si quieres disfrutar de los beneficios del arándano con granada sigue el modo de preparación que te compartimos a continuación. Sin embargo, es importante recordarte que si lo que se busca con esta bebida es tratar este tipo de infecciones, uno de los primeros pasos que debes realizar es consultarlo con un especialista que puede determinar qué es lo mejor para nuestra salud, una vez aclarado este importante punto, es momento de disfrutar del sabor de una rica agua preparada con estos dos frutos.

Ingredientes

  • 200 gramos de arándano
  • 2 granadas 
  • 1 vaso de agua mineral
  • Endulzante al gusto
  • Hojas de hierbabuena para decorar

Preparación

Con ayuda de un exprimidor extraemos el jugo de los arándanos hasta obtener solo el líquido natural de esta fruta y reservamos, hacemos lo mismo con la granada, la pelamos y exprimimos el jugo que los granos nos dan.

Vertemos los jugos de ambas frutas en una jarra e incorporamos los demás ingredientes, mezclamos con ayuda de una cucharada y servimos en un vaso de cristal, decoramos con las hojas de hierbabuena y disfrutamos de una rica agua de arándano con granada para aportar buenos beneficios a nuestro cuerpo por conducto de esta bebida.