Bebidas saludables

Recárgate de la vitamina C con un jugo de toronja y limón para evitar resfriados o gripe

Disfruta de una bebida saludable con este jugo de toronja y limón, te enseñamos a prepararla
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:42

Comenzar el día con un jugo de toronja con limón permite agregar a nuestro cuerpo grandes beneficios y todo el poder de la vitamina C, al combinar dos alimentos de origen natural que son característicos por ayudar a prevenir los resfriados y la gripe, por conducto de sus propiedades que refuerzan nuestro sistema inmunológico. 

Tan solo la toronja es fuente de vitamina C y se cree que es una fruta que incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel saludable y en perfectas condiciones además representa una extraordinaria fuente de vitaminas como la A, B1, B3 y B6, contiene minerales como potasio calcio y magnesio. Mientras que el limón tan es popular por contener la contienen vitamina C y ser un poderoso antioxidante que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño.

Estos dos alimentos combinados en un rico jugo permitirán comenzar el día con energía y llenar nuestro cuerpo con los beneficios naturales que nos ofrecen, por ello te vamos a compartir la receta para que puedas preparar un rico jugo de toronja con limón y prevenir esas enfermedades comunes como son los resfriados y la gripe.

Ingredientes

  • 1 pieza de toronja grande 
  • El jugo de dos limones
  • 1 vaso de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación 

Pelamos la toronja, o bien, podemos exprimir solo el jugo de esta fruta y lo llevamos al vaso de la licuadora en conjunto con los demás ingredientes, dejamos moler por un par de segundos.

Servimos en un vaso y disfrutamos de una rica bebida con nuestro jugo de toronja con limón, para paliar este tipo de padecimientos. No obstante, es importante recordar que si lo que se busca con este jugo es proteger a nuestro cuerpo, las prescripciones médicas también son una de las primeras alternativas que tenemos que considerar, recuerda que lo más importante es tu salud.