Vinos

¿De qué forma el vino tinto cuida de tu salud? Aquí te explicamos algunos beneficios

El vino tinto puede resultar una bebida bastante saludable si consumimos una copa después de cada comida.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:32

El vino tinto es una de las bebidas mas antiguas que la humanidad conoce y por ello a lo largo de los cientos de años hemos ido descubriendo todos los beneficios que esta bebida puede aportar más allá de hacernos disfrutar de una deliciosa copa de vino, pero si no sabes que es todo lo que el vino tinto puede hacer por ti, entonces nosotros te explicaremos algunos de sus grandes efectos benéficos que podrás obtener al tomar una copa de esta milenaria bebida.

Enfermedades cardiovasculares

Se sabe que el vino tinto puede ayudar en gran medida a mantener nuestro corazón saludable, son varios los estudios que han analizado las propiedades de esta bebida, ya que gracias a sus polifenoles y vitamina E pueden ayudarte a mantener tu salud cardiaca en buen estado reduciendo así el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con tu sistema cardiovascular.

Piel

El vino también ayudará a proteger tu piel y a mantenerla joven y saludable, esto gracias a que puede aportar flavonoides que se encargaran de retrasar el envejecimiento prematuro, así como a reforzar y defender las células de tu piel del daño y los efectos negativos que son producidos por la exposición de la misma a los rayos ultravioleta provenientes de la luz del sol.

Colesterol

El vino, como ya mencionamos, es rico en compuestos que van a ayudar a mantener tu corazón y arterías en buen estados, uno de ellos es el resveratrol, cuya concentración de antioxidantes ayudará a evitar la formación de lipoproteínas de baja densidad o colesterol LDL, por lo que es una bebida excelente para reducir y controlar los niveles de este elemento en nuestra sangre.

Puedes obtener estos beneficios al consumir una copa de vino tinto después de la comida. Foto: Pixabay

Estado de animo

¿Alguna vez te has preguntado por que una buena copa de vino tinto nos alegra tanto? Esto puede deberse a que el vino esta relacionado con la liberación de endorfinas en nuestro organismo, lo que puede repercutir positivamente en nuestro estado de animo, ayudando así a reducir o evitar diferentes tipo de dolores o incluso algunos síntomas asociados a la depresión.

 

Más de