Copas de vino

Copas para vino brillantes e impecables, lógralo en sólo dos sencillos pasos

Las copas aportan un brillo espectacular a tu mesa navideña, pero¿ cómo hacemos que las manchitas desaparezcan?
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:42

Cuando pongamos nuestra mesa de Navidad, buscamos que todo se vea hermosamente perfecto, que esté alineado, colorido, meticulosamente cuidado. Y para lograr eso es importante que todos sus elementos estén en buenas condiciones.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestras copas de cristal o de vidrio se ven opacas? Ya sabes, esas manchitas que le quedan cuando no se secaron bien y hacen que su claridad se vea opacada.

Pues ahora mismo te voy a dar dos tips infalibles para mantener tus copas super bonitas y muy brillantes. 

Lavar y secar

Al momento de lavar nuestras copas, yo les recomiendo que no usen una esponja muy abrasiva, pues seguro dejarán marca en sus copas, entonces procederemos a lavarlas con agua caliente y jabón líquido para trastes, las frotarán incluso con las manos y enjuagar.

Es muy importante que en cuanto salgan del chorro de agua se dejan escurrir un minutito y después, proceder a secarlas con un paño de microfibra. Eso sin duda, disminuirá considerablemente la aparición de manchas.

Desincrustar

Muchas veces cuando lavamos nuestras copas no nos tomamos el tiempo de secarlas y “pulirlas” por así decirlo, no te apures que a nadie le gusta secar copas, y eso se notará la siguiente vez que las utilicemos pues se quedarán pequeñas marcas de gotitas o chorretes y no siempre salen sólo lavándolas.

Para tener un poco de poder desincrustante vamos a necesitar un contenedor con agua caliente, no hirviendo pero sí calientita. Ahí, vamos a disolver una taza de vinagre blanco y sumergimos nuestras copas por una hora.

Al pasar el tiempo sacaremos las copas una a una y las secaremos con paños de microfibra. Esto nos ayudará a disminuir la aparición de pelusitas y además no las raya.

Platícame si estos consejos te sirvieron y si tu tienes algunos tips que nos puedas dar.