Salud

¡No solo es vitamina C! Conoce otros nutrientes y beneficios que te da la NARANJA

La naranja puede ser una d las mejores frutas que existen y así es como puedes aprovechar todos los beneficios que tiene
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:54

La naranja es quizá una de las frutas más destacadas que existen, principalmente porque se trata de una fruta que es sumamente rica en vitamina C y eso, quizá, ha sido una de las razones por las que todos han volteado a verla, además de su extraordinario sabor, también ha sido porque se trata de una de los mejores cítricos para cuidar nuestro sistema inmune y, aunque, esto es lo más conocido, tenemos que hablar directamente, porque en realidad va mucho más allá. Aunque poca gente puede reconocerlo, la naranja cuenta con muchos beneficios y es, quizá, importante destacarlos, de acuerdo a los datos arrojados, porque esto hará que se convierta en una de las mejores opciones que podrías tener y, así, agregarla constantemente a tu vida diaria.

Ideal para la vista y piel 

Desde hace mucho tiempo, se sabe que la vitamina A es ideal para el buen funcionamiento de la retina, principalmente para la visión nocturna o bien con poca luz, al ser muy rica en ello, ayudará de gran manera a que tu visión mejore y no se deteriore tan rápido. Aunado a ello, se le reconoce también a la vitamina A, que permite a la piel conservarse en buen estado, al igual que sus mucosas. Por si esto no fuera poco se ha consolidado como uno una de las mejores opciones para poder mantener la salud estable de los dientes, tejido blando y óseo. 

Sistema nervioso 

Los folatos resultan ser otra de las vitaminas más destacadas dentro de la naranja, también conocido como ácido fólico o vitamina B9. Se caracteriza principalmente por intervenir en la producción de glóbulos rojos y el desarrollo adecuado del sistema nervioso, donde suele participar en la síntesis de material genético y en la formación de anti cuerpos.También se recomienda ampliamente, por ser una fruta ideal para prevenir anemias y la espina bífida en el embarazo.

Previene el estreñimiento  

El tipo de fibra que aporta la naranja es la insoluble, la cual es la encargada de dar volumen a las heces y ayuda a que los alimentos pasen más rápido por el tracto digestivo. Por su parte y, como lo mencionamos, también cuenta con fibra soluble, la cual cuenta capta el agua formando una sustancia voluminosa, tipo gel, que ayuda en la digestión y suaviza la parte blanca de la heces entre la pulpa y la corteza. 

Evita calambres  

Desde hace mucho tiempo se le reconoce al potasio como uno de los minerales indispensables del ser humano, porque es aquel que ayuda con la transmisión y generación del impulso nervioso, participa en la contracción muscular y el equilibrio hídrico, tanto en el interior como en el exterior de la célula. La carencia de este mineral, puede traer algunas consecuencias como deshidratación o calambres, por ello se recomienda una dieta rica en vegetales, frutas, legumbres y frutas secas.  

Sistema Cardiovascular 

La naranja al ser sumamente rica en vitamina C ayuda a que el cuerpo se inhiba de la oxidación, por lo tanto esto será de gran utilidad para evitar el colesterol malo (LDL), el cual impide que éste se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo la aterosclerosis. También se le reconoce que las personas con tendencia a trombosis, edemas, varices y más, resulta ser ideal por el alto contenido de flavonoides y ayudará así, a mejorar la circulación