Bebidas saludables

Disfruta de un rico jugo de naranja con leche, bebida que puede regular la presión arterial

Más allá de la vitamina C, el jugo de naranja natural contiene varios beneficios para nuestra salud
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:56

El jugo de naranja es una de las bebidas más populares para disfrutar a la hora del desayuno y comenzar el día con energía por conducto de los beneficios que esta fruta nos ofrece ya que al ser una poderosa fuente de vitamina C protege nuestro sistema inmunológico.

Más allá de la vitamina C, el jugo de naranja natural contiene una cantidad elevada de flavonoides y aceites esenciales, los cuales son de gran ayuda para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro de la piel además de que el zumo actuará como antioxidante y aportará hidratación, favoreciendo la producción de colágeno. Esta bebida combinada con el poder de la leche crea una fusión de beneficios para nuestro cuerpo.

De acuerdo con Mayo Clinic, tan solo el jugo de esta fruta es una excelente fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y la función celular. Mientras que la leche es rica en nutrientes, como proteínas, calcio y potasio, que son vitales para un crecimiento, composición corporal y salud ósea óptimos.

Combinar estos dos ingredientes en una rica bebida es una de las mejores opciones naturales que podemos tomar además de saborear de un delicioso jugo de naranja con leche y con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborarlo de manera fácil y rápida. 

Ingredientes

  • 1 taza de yogurt de vainilla congelado sin grasa y sin azúcar añadido
  • ¾  de taza de leche sin grasa
  • ¼  taza de jugo de naranja 

Preparación 

En una licuadora, combina el yogurt congelado, la leche y el jugo de naranja concentrado, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.

Vierte en vasos y sirve inmediatamente. Disfruta de un rico jugo de naranja con leche para aprovechar los beneficios de estos ingredientes naturales. No obstante, es importante recordarte que si lo que se busca con esta bebida es regular la presión arterial, uno de los primeros pasos que debes realizar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para nuestro cuerpo y así llenarnos de los beneficios que la naranja y la leche nos ofrecen.