Jugos naturales

Aprende a preparar un delicioso jugo de toronja, naranja y lima para hidratar tu cuerpo

Este jugo resulta como un suero revitalizante gracias a las vitaminas A y C
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:34

La deshidratación después de beber alcohol o cuando no tomamos la suficiente agua en el día, puede estar a la orden del día, porque con el sedentarismo que vivimos, muchas veces no nos da la sed necesaria para consumir los litros de agua que debemos.  Y es que esta condición es un mal silencioso, que si no lo tratamos, el cuerpo puede dejar de funcionar correctamente y nos genera un montón de malestares.

Algunos síntomas que te puede ocasionar no poseer la hidratación correcta en tu cuerpo, según los expertos, son fatiga o debilidad; irritabilidad, mareos o vahídos; náuseas y vómitos; así como dolores de cabeza, estreñimiento, sequedad de la piel, pérdida de peso y hasta orina de color amarillo oscuro. La deshidratación grave puede representar un riesgo para la vida y necesita tratamiento médico inmediato.

 El agua en el cuerpo cumple la función de transportar oxígeno y nutrientes a cada órgano que así lo requiera; además controla la frecuencia cardíaca  y la presión arterial, para que no se suba, ni se baje; regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones, protege los órganos y los tejidos, que incluyen los ojos, los oídos y el corazón. Además crea saliva y elimina desechos y toxinas que el organismo no necesita. 

¿Qué frutas pueden ayudarte a estar hidratado?

Afortunadamente la naturaleza siempre nos provee de soluciones para nuestros problemas, porque sabe lo complejos que podemos llegar a ser los humanos. Un claro ejemplo pueden ser los deliciosos jugos frutales que nos pueden servir para combatir y hasta eliminar algunos padecimientos médicos, que no nos permiten vivir plenamente, como lo es la deshidratación, que la podemos combatir con cítricos

Uno caso de éxito es sin duda el fabuloso jugo de toronja, naranja y lima. Esta mezcla de cítricos, además de resultar energizante, también tiene la posibilidad de rehidratarte o hidratrte, si estás en un grado básico o medianamente elevado de deshidratación, ya que las frutas que lleva están compuestas de mucha agua y vitaminas que en un dos por tres podrían levantarte, gracias a sus nutrientes

El jugo de naranja, toronja y lima es genial para rehidratarte. Foto: Pixabay

La toronja para empezar es la favorita de muchas dietas, gracias a que contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento y puede ayudar a acelerar el metabolismo para reducir colesterol y los triglicéridos. Por su parte, la naranja resulta como un suero revitalizante gracias a las vitaminas A y C, que son aliados cardiovasculares y la lima, pues normaliza el exceso de ácido clorhídrico en el estómago y evita la formación de úlceras y facilita la absorción del hierro obtenido de los alimentos. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 toronja
  • 1 naranja
  • 1/2 lima 
  • 100 ml de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava la toronja y retira el hueso. 
  2. Se parte en trozos pequeños y pela la naranja y la lima, pero deja el máximo de piel blanca posible.
  3. Trocea todo, licúalo y añade el agua mineral. 
  4. Sirve y bebe