bebidas saludables

Jugo de zanahoria, fresa y jengibre, conoce beneficios de consumirlo y prepáralo con esta receta

Disfruta de una opción increíble para la salud con este jugo a base zanahoria, fresa y jengibre
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:55

Desde hace mucho tiempo se nos ha dicho que las frutas son de las mejores opciones que tenemos para mantener un estado saludable, puesto que resultan ser una gran aporte de nutrientes en nuestra vida. Mucho se ha comentado que resulta ser una de las mejores maneras, en las que podemos agregar una infinidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo para protegerlo.

Aún mejor si estos son en forma de jugos, puesto que así será mayor el aporte y por ello, se han creado un sin fin de combinaciones, incluso algunas que resultan poco apetitosas, pero que tienen como resultado algo realmente extraordinario. Precisamente una de ellas es la opción que te traemos el día de hoy, a base de zanahoria, fresa y jengibre.

Beneficios

Buena digestión: Por ser rico en fibra, podría ser una excelente opción para disminuir el estreñimiento, indigestión y excesos de acidez. Además, al tener un gran efecto laxante, ayudará a remover aquellos residuos del colon.

Sistema inmunitario: Por ser de un alto contenido de vitamina C, el jugo ayudará a mejorar la salud inmunitario y será un preventivo de enfermedades como la gripe y el resfriado común.

Salud cardiovascular: Al ser elementos sumamente ricos en fibras, antioxidantes y minerales, este jugo ayudará de gran manera a cuidar nuestro corazón. Aunado a ello, será una excelente opción para limpiar las arterias del colesterol malo y mejorará la circulación

Bajar de peso: Al ser una bebida baja en calorías, no tendrás problemas para bajar de peso, ya que tiene la habilidad de ayudar a mejorar las funciones metabólicas del organismo y ayudará de gran manera a reducir la ansiedad y con ello usará los azúcares como un combustible, en lugar de hacerte incrementar de peso.

Jugo de zanahoria y jengibre

Ingredientes

  • 30 Fresas
  • 10 Zanahorias
  • 6 cm de raíz de jengibre

Preparación

Lo primero que haremos será lavar perfectamente nuestras fresas y cortarlas por la mitad. Pelaremos las zanahorias y las partiremos en dos partes. Pelaremos el jengibre.

Cuando tengamos todo listo, llevaremos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta obtener una consistencia deseada.

Sirve y disfruta.