Bebidas

Licuado de manzana y avena, conoce y aprovecha los beneficios de está bebida

La combinación de la avena y la manzana puede ser extraordinaria para la salud y te contamos cómo puedes aprovecharla
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:30

Desde hace mucho tiempo, se le reconoce a la avena es uno de los cereales más destacados de todos, por ser sumamente rica en diversos elementos como son los minerales como hierro, cobre, zinc y magnesio, aunado a ello, también cuenta con un alto contenido de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico. Por si fuera poco, es de lo más recomendado para la salud cardiovascular. 

Por su parte, la manzana verde será un alimento ideal en cuanto al aporte de contenido de fibra se refiere, además aporta una gran cantidad de antioxidantes, también resulta ser una gran opción para el corazón. Ahora bien, si esto lo combinamos con la avena, estaríamos hablando de una gran opción para el corazón y para ayudarte a prevenir afecciones cardíacas de todo tipo. 

Sumando a ello, también será ideal para poder tener un mejor tránsito intestinal y también acelerar el metabolismo. También se trata de una gran opción para combatir el colesterol, por su alto contenido de beta-glucanos. Por esto y más, puedes aprovechar esta deliciosa bebida, que sin duda será ideal para tu salud.

Licuado de manza y avena 

Ingredientes 

  • 2 Manzanas verdes 
  • 4 Cdas de avena 
  • 2 Tzas de leche 
  • 2 Cdas de azúcar 

Preparación 

  1. Corta las manzanas y retira el corazón.
  2. Llevamos a la licuadora todos los ingredientes. 
  3. Dejamos licuar hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Sirve y disfruta.
  5. Puedes agregar un poco de canela y 1 cucharada de vainilla.
  6. Puedes sustituir el azúcar por sustituto.