Alimentos saludables

¿Por qué los licuados son un buen alimento para los niños? Te explicamos las razones

Conoce por qué los licuados o batidos pueden ser una gran bebida para los más pequeños del hogar
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:48

La alimentación de los niños representa para los padres de familia una de los temas más complejos en la crianza ya que los platillos que deben ingerir deben ser balanceados y ricos en todo tipo de proteínas, vitaminas y minerales. Esta tarea puede ser más complicada si los menores no son motivados a consumir todo tipo de alimentos, así que la solución para ello, es añadirles dentro de su dieta un licuado o batido que pueda aportar grandes beneficios.

Pero, ¿por qué los licuados son un buen alimento para los niños? regularmente este tipo de bebidas son creadas por los adultos y con frecuencia son ellos los que deleitan de las preparaciones, si eres padre de familia debes de saber que los licuados pueden ser aliados para la alimentación de los más pequeños del hogar.

Si tienes dudas sobre por qué los licuados son buenos para tus hijos, a continuación te explicamos algunas de las razones por las que deberías de comenzar a incluir este tipo de bebidas.

De acuerdo con MedlinePlus, los menores pueden recibir buenas cantidades de vitaminas, minerales, proteínas y fibra por conducto de un licuado además de que los beneficios de cada alimento que incorporamos en el batido ayudan a que el estómago del menor esté lleno por más lleno por más tiempo.

Las frutas o verduras en un licuado animarán a los niños a mezclar los colores y obtener una combinación de sabores si presentan problemas para ingerir cierto tipo de alimentos, así los padres pueden ocultar la consistencia que no sea del agrado o el sabor que regularmente sus hijos no comerían de manera directa.

Uno de los puntos a considerar es el tema de la azúcar, se debe cuidar los alimentos que se incorporan en el licuado para evitar que sea una bomba de azúcares en lugar de un líquido de beneficio. 

Un licuado puede ser la forma más fácil de ingerir las preparaciones si los pequeños no pueden triturar los alimentos, así que una de las razones principales también es la óptima digestión y ayudar a los pequeños a comer varios tipos de ingredientes en uno solo.

Asimismo, de esta forma los alimentos mantienen sus propiedades intactas por lo que preparar una pequeña porción de un batido o licuado es una de las mejores opciones de bebidas que le podemos dar a los niños y contribuir con su óptimo crecimiento desde la alimentación.