Bebidas de desayuno

Empieza el día con un energizante licuado de plátano con galleta de vainilla

El licuado siempre será una gran idea de desayuno, porque contiene todos los nutrientes necesarios para una mañana
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 09:03

Empezar el día siempre es una tarea algo complicada. Especialmente si nos sentimos con mucha flojera porque es el último día de fin de semana, un poco tristes o simplemente con ganas de seguir durmiendo. Si te pasa alguna de estas cosas o todas juntas, déjanos decirte que: We feel you, porque la verdad la sensación no es nada bonita  y a todos nos ha pasado al menos una vez (o varias) en la vida. 

Afortunadamente siempre existe una solución en la comida, particularmente en los alimentos naturales, que siempre podrán proveerte de nutrientes esenciales que pueden no sólo levantar tu energía, sino también tu estado de ánimo, que jurarías que no puede mejorar ni con una cuidada selección de memes. Todo depende de los nutrientes que contengan para que esto funcione. 

Uno de estos alimentos es sin duda el plátano, una fruta bajísima en calorías y rica en fibra que le cae sumamente bien a tu organismo por la mañana, porque además es una de las frutas favoritas para tomarla como primera comida, ya que calma la acidez del estómago, evita la retención de líquidos y ayuda a regular  la hipertensión arterial, gracias a la concentración de potasio que presenta. 

¿Qué beneficios tiene el licuado de plátano con galleta?

Además, debido a las vitaminas del grupo B, ácido fólico, hidratos de carbono y potasio que contiene, es una combinación ideal tanto para producir energía, como para recuperarla. Especialmente si acabas de despertar, pues recuerda que dormir también es un momento en que tu cuerpo se depura y  hace diversos procesos que implican gasto energético, que puedes reponer con un buen desayuno.

De acuerdo con los expertos, un buen desayuno debe contener las suficientes vitaminas y minerales que puedes encontrar en las frutas y verduras, así como las proteínas y carbohidratos que puedes obtener de alimentos como leche, cereales o galletas. Por eso creemos que la receta que hoy compartiremos contigo te va como anillo al dedo, porque se trata de un licuado de plátano con galleta de vainilla.

El licuado siempre será una gran idea de desayuno, porque contiene todo en uno o dos vasos, según te sirvas, pero esta bebida matutina puede ser la clave para que empieces el día de un mejor humor y con el estómago lleno debido a la galleta y leche, mientras que el plátano te provee de un nutriente llamado triptófano, que después se convierte en serotonina, la hormona de la felicidad. No le puedes pedir más a una primera comida, así que ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 Plátano Maduro 
  • 4 Galletas María
  • 200 ml de Leche

¿Cómo se hace?

  1. Introduce en la licuadora o vaso americano el plátano troceado, las galletas troceadas y la leche.
  2. Tritura todos los ingredientes durante unos 5 minutos o hasta que veas que se han procesado e integrado todos.
  3. Dependiendo de la textura más cremosa o más líquida, le puedes añadir más o menos leche. Y te recomiendo disfrutarlo de inmediato debido a el plátano se oxida rápidamente y toma un color oscuro.
  4. ¡Provecho!