Bebidas

Licuado de papaya y semillas de lino, una opción ideal para reducir la acidez estomacal

La acidez estomacal es uno de los problemas de salud más comunes y esta bebida a base de papaya y semillas de lino podría ser ideal
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:52

Probablemente, muchas personas han sufrido del famoso “reflujo” después de consumir alimentos sumamente grasosos o bien, con alto contenido de picante y, esto no es para nada fuera de lo común, ya que un gran porcentaje de la población suele sufrir de ello y, actualmente, existen muchos métodos y alimentos que podrían ayudarte a mejorar esta condición.

La también conocida médicamente como; acidez estomacal o, bien, como comúnmente lo suelen llamar indigestión, se trata de una sensación de ardor, calor, quemazón o dolor, que por lo regular comienza en la parte superior de abdomen, exactamente en la parte inferior del esternón. Estas molestias podrían avanzar hasta la garganta y sentir un sabor agrio en la boca.

Afortunadamente, hoy en día se ha comprobado que existen mucho elementos naturales que podrían ayudar a mejorar esta condición y uno de ellos resulta ser la papaya. Esta fruta podría ser ideal por el alto contenido de una enzima llamada papaína, la cual es la encargada de ayudar con la digestión y cuenta con una alto contenido de fibra y agua que ayudará mejorar la salud del tracto digestivo. Aunado a ello, la bebida que ahora te traemos, también cuenta con semillas de lino, las cuales, al ser ricas en linaza, pueden mejorar los malestares de la indigestión.

Licuado de papaya y semillas de lino

Recomendación: Beber después de consumir alimentos irritantes o antes de la comida a manera de prevención.

Ingredientes

  • 3 Rodajas de papaya
  • 1 Cda de semillas de lino
  • 1 Caso de agua
  • 1 Cda de miel de abejas orgánica

Preparación

Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta obtener una consistencia homogénea.

Sirve y disfruta.