Bebidas de dieta

Desinflama tu vientre con un fabuloso té de menta con jengibre; aquí la receta

Es una mezcla exótica, porque ambos ingredientes son de olor  y sabor bastante fuerte, pero los resultados son geniales
jueves, 28 de octubre de 2021 · 13:28

No hay nada peor que tener el vientre inflamado, porque en el peor de los casos, te dicen que pareces embarazada y que hasta se te ve un semblante diferente. ¡Claro que sí, el de odio al mundo! Porque regularmente este es un malestar que aqueja a las mujeres y la verdad es que no da nada, nadita de orgullo. Por eso siempre queremos deshacernos de ése malestar a como dé lugar. 

El abdomen inflamado normalmente es provocado por comer en exceso, más que por una enfermedad grave. Sin embargo, también puede ser causa hasta por la deglución de aire, que es un hábito nervioso. También se da por la acumulación de líquidos en el abdomen, pero ¡Cuidado! que también puede tratarse de una enfermedad grave de salud. 

La hinchazón abdominal también puede ser causada por gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa, quistes ováricos, oclusión intestinal parcial, síndrome premenstrual o miomas uterinos. Afortunadamente existen bebidas que nos pueden ayudar con este padecimiento.

¿Qué beneficios tiene el té de menta con jengibre?

Un claro ejemplo es el té de jengibre, que además de energizarnos, nos provee de una importante cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que nos ayuda a disminuir los dolores que de pronto aparecen tanto en el estómago, como en las encías o en cualquier otra parte del cuerpo. Es una de las raíces prodigiosas que le regala bondades a quien lo consume. Incluso si lo que buscas es bajar de peso. 

Otra buena alternativa es la infusión de menta, pues a pesar de que la planta per sé ya tiene un montón de beneficios, la bebida caliente con  su delicioso aroma, también ayuda a mejorar nuestra digestión evitar los molestos gases, gracias a su acción carmitativa y por si no nos fuera suficiente, alivia los dolores de cabeza, los síntomas de resfriado o gripe y nos relaja un montón. 

Si los dos alimentos tienen un montón de bondades por sí solos, ¿Te imaginas lo que harían juntos? La verdad es que hacen mucho, porque combinan sus nutrientes y aunque es una mezcla exótica, porque ambos ingredientes son de olor  y sabor bastante fuerte, pueden ser tus grandes aliados ahora que viene el tiempo de frío, así que ¡Toma nota! para que corras a prepararla. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de mentab
  • ¼ de raíz de jengibre

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte en un pocillo u olla, una taza de agua y pon a hervir. Tan pronto ocurra esto, agrega la cucharada de hojas de menta, espera tres minutos y agrega la raíz de jengibre.
  2. Espera otros tres minutos y retira del fuego.
  3. Puedes tomarlo caliente o meterlo al refrigerador, como prefieras.