Huerto en casa

Disfruta de sus beneficios y cultiva jengibre en casa con estos trucos

El jengibre ha demostrado ser un poderoso antiinflamatorio, disfruta de todas sus propiedades al crear tu propio cultivo
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:15

El jengibre se ha convertido en uno de los ingredientes aliados en el arte gastronómico gracias a sus beneficios y propiedades que brindan una serie de puntos positivos para nuestro cuerpo. Tener un pequeño cultivo de este pequeño alimento es una de las mejores decisiones que podemos tomar para disfrutar de sus características en grandes platillos.

El jengibre ha demostrado ser un poderoso antiinflamatorio, ayudar a regular el metabolismo y la circulación sanguínea al igual que la cúrcuma, además previene los malestares derivados de las vías respiratorias, mejora la digestión y fortalece el sistema inmune. Para llenarte de estos beneficios es importante que sepas la manera en que puedes tener tu propio cultivo de jengibre en casa.

Con los siguientes trucos que te vamos a compartir podrás tener en el huerto de tu casa esa pequeña maceta con jengibre para que cada vez que quieras aprovechar de sus propiedades puedas extraerlo desde la comodidad de tu casa. Así que pon mucha atención a la siguiente información que te compartimos para que tengas los conocimientos necesarios y así cultives este aliado culinario.

Para comenzar con estos trucos debes tener los siguientes materiales a la mano y que sea más rápido crear este cultivo, necesitamos de un trozo de raíz de jengibre, medio kilo de tierra orgánica, una taza de abono y una maceta.

Una vez que tenemos todos los ingredientes debemos rellenar la maceta con la tierra y el abono, como uno de los trucos que permiten que este cultivo sea todo un éxito, debemos de revolver bien para incorporar ambos elementos y que la tierra se llene de los beneficios que brinda el abono.

En el centro de la maceta con tierra colocamos la raíz de jengibre, basta con colocarla de forma horizontal y presionar un poco hasta que la mitad quede bajo tierra. Mojamos la tierra para que quedé húmeda.

Recuerda que como todo cultivo, darle los cuidados necesarios es uno de los trucos infalibles que permiten que nuestro fruto crezca tan grande como pueda. Además regarla con agua de dos a tres veces por semana y sacarla a los rayos de la luz natural lograrán que el jengibre germine más rápido de lo que pensamos.

Con estos trucos estamos seguros de que pronto tendrás tu propio cultivo en casa de jengibre y podrás disfrutar de sus beneficios en los diversos usos culinarios que tiene este gran alimento natural.