Bebidas saludables

Té de jengibre con limón y canela para bajar de peso y fortalecer las defensas

Prueba este té de jengibre con limón y canela para calmar síntomas de la tos y desinflamar el abdomen mientras descansas
martes, 20 de julio de 2021 · 20:44

En esta época hay dos problemas de salud muy frecuentes, los altos niveles de colesterol debido al sedentarismo en parte causado por el confinamiento, y la tos, un padecimiento que es frecuente con los cambios de clima. Por eso, nada mejor que estar al pendiente de nuestra alimentación y echar mano de todos los productos que nos ayuden a fortalecer nuestras defensas y bajar de peso.

Este es el caso de una infusión de la cual te hemos hablado en el pasado, pero que bien vale la pena rescatar, pues las propiedades de este té de jengibre con limón y canela son ideales para estos dos objetivos. El ingrediente estrella es el jengibre, un rizoma que ayuda a acelerar el metabolismo y limpiar el organismo, pues estimula la desintoxicación natural, lo que contribuye a bajar de peso.

Asimismo, es un alimento rico en fibra dietética, proteína, manganeso, hierro, magnesio, zinc, y vitaminas B3, B6, B2 y B1, así como gingeroles y shogaoles, que le confieren propiedades antiinflamatorias, favorece al sistema digestivo y a las articulaciones, combate dolores de cabeza y problemas digestivos, y fortalece las defensas, protegiendo especialmente las vías respiratorias.

Té de jengibre con limón y canela

Ingredientes:

  • 250 mL de agua
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 ramita de canela
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel, opcional

Lava y pela el jengibre, elige un trozo de unos 2 centímetros, sirve en una ollita con el agua y la canela, deja a fuego medio alto hasta que hierva.

A partir de que llegue a su punto de ebullición baja la temperatura y deja por 5 minutos, después retira del fuego y sirve pasando por una coladera la infusión.

Agrega la miel para endulzar y el jugo de limón, disfruta caliente.

Como te decíamos, este té cuenta con propiedades analgésicas, antihistamínicas, antisépticas, antitusivas, astringentes y carminativas, acelera el metabolismo, protege la salud de las vías respiratorias, combate la tos, disminuye la inflamación y refuerza las defensas.

Debido al efecto del jengibre y la canela que ayudan a elevar la temperatura corporal, lo mejor es tomar este té por las noches, cuando ya no vayas a salir de casa ni te vayas a bañar, pues podrías llegar a sudar.

Si quieres bajar de peso, evita agregar endulzante, pero si tienes tos, puedes añadir una cucharada, ya que es excelente para descongestionar las vías respiratorias.

Se recomienda tomarlo por las noches para desinflamar el abdomen, ayudar a desintoxicar el organismo mientras descansas y beberlo por al menos 11 días seguidos para notar los cambios.

Recuerda que este té no es mágico, es indispensable acompañarlo de una dieta balanceada, ejercicio regular, buena hidratación y descanso, esto fortalecerá tus defensas, evitará que enfermes y no sólo te hará sentir, sino ver mucho mejor.