¿Problemas para dormir? Prepárate un té de menta con valeriana

La menta, por ejemplo es una de las hierbas más beneficiosas que existen y con la valeriana ayudan a conciliar el sueño
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:02

Uno de los síntomas que se ha alojado en nuestra vida cotidiana desde que inició el confinamiento obligatorio a raíz de la pandemia es la falta de sueño, mejor conocida como insomnio. Hoy en día ya más pueden dormir, pero otras siguen afectadas ya sea por problemas físicos, mentales o hasta emocionales, pero el hecho es que cuando llega la hora de dormir, no podemos y ahí estamos dando vueltas en la cama esperando en algún momento quedar inconscientes por el sueño.

El insomnio es un trastorno del sueño bastante común, cuyas consecuencias son sueño con poca calidad y falta de descanso a la hora de levantarse. Puede ser agudo, lo que significa que es de corta duración o crónico, lo que significa de larga duración. Es bastante común y las causas frecuentes incluyen estrés laboral, presiones familiares o un evento traumático importante. En general dura días o semanas. 

Afortunadamente puedes darle batalla con algunos alimentos naturales, que hasta puedes combinar con tal de conciliar el sueño en cuanto los ingieras. Ése es el caso de algunas infusiones como la de manzanilla, menta o incluso el de valeriana. No, no estamos diciendo que mezcles todo, pero sí que existen algunos experimentos que llegaron a buen puerto y por eso hoy tenemos grandes recetas que al beberlas nos hacen dormir como si fuéramos un bebé.(No recién nacido, porque ellos lloran mucho).

¿Qué beneficios tienen la menta y valeriana?

Por esa razón este día nos atrevemos a compartirte una receta que ya probamos y que nos resultó muy efectiva. Se trata de nada más y nada menos que de una infusión de menta con valeriana. Esta combinación es sin duda una de las mejores para inducir el sueño y gracias a ella es que podemos dormir plácidamente sin que nada nos interrumpa o arruine el estado. Así que si  te identificas con este problema, esta podría ser tu solución.

La buena noticia es que como se trata de ingredientes naturales, no corres el riesgo de experimentar algún efecto secundario. La menta, por ejemplo es una de las hierbas más beneficiosas que existen. Además de ser un relajante natural, posee propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas. De hecho se utiliza en muchos remedios de aromaterapia.

En cuanto a la valeriana, ya de por sí famosa como calmante, tiene propiedades sedantes y está indicada en casos de nerviosismo o ansiedad. Ayuda a mejorar el tiempo de latencia del sueño y la calidad del mismo. Incluso, según la agencia Reuters esta planta se usa en fármacos naturistas en Europa y algunos también en América. Y por eso junto con la menta, se convierten en la dupla perfecta para combatir el molesto insomnio. 

Ingredientes

  • 1 cucharada de hierbas secas de menta
  • 1 cucharada de hierbas de valeriana
  • Azúcar al gusto
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. En un pocillo o cafetera pon a hervir agua. Agrega ambas cucharadas y luego deja reposar unos 5 minutos.
  2. Sirve caliente, agrega azúcar o tu endulcorante de tu elección y ¡Disfruta!