Jugos naturales

¡Que no te dé anemia! Este jugo de betabel con levadura de cerveza puede ayudarte a prevenirla

Tiene la capacidad de regular el metabolismo del  azúcar para disminuir el colesterol y mejorar el flujo sanguíneo
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:46

La anemia no está tan extendida como la obesidad, pero eso no la hace menos riesgosa o importante, pues es una enfermedad que se caracteriza por el descenso de las células rojas y los niveles de hemoglobina en la sangre. La consecuencia inmediata desde luego que es una mayor dificultad para que el oxígeno llegue desde los pulmones a todos los otros órganos del cuerpo, aunque a largo plazo puede desencadenar otras condiciones de salud más graves. 

Generalmente los síntomas que puede presentarse son: Debilidad o más cansancio de lo habitual, dificultad para concentrarse y palidez en la piel. Las causas pueden ser muy variadas. Desde la disminución de la producción de hemoglobina o el aumento de su eliminación. El déficit en la producción se suele relacionar mucho con problemas dietéticos, pero también puede deberse a problemas en el tracto gastrointestinal que impiden una adecuada absorción de los micronutrientes. 

También puede ser causada por enfermedades genéticas que llevan deformaciones en los glóbulos rojos y, consecuentemente se destruyen dentro de la sangre. Por ejemplo, la anemia drepanocítica, que suele provocar muchas complicaciones médicas y requiere transfusiones constantes. Sin embargo, de una u otra manera, este padecimiento puede estar relacionado también con los cambios dietéticos. 

¿Qué beneficios tiene el betabel y la levadura de cerveza?

Comer bien o saludablemente puede resolver si no todos, por lo menos la mayoría de tus problemas, incluso los de incrementar tus niveles de hemoglobina por sí solos. El hierro, por ejemplo es un mineral que es absolutamente necesario para sintetizarla y por ello es que se recomienda consumir alimentos ricos en este elemento, pero como siempre, debes de consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión. 

Pero afortunadamente sí que hay alimentos que pueden ayudarte a combatir este problema y uno de ellos es sin duda alguna, el betabel, que tiene un montón de vitaminas, como la C,  tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K, así como minerales como magnesio, calcio, hierrofósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Todo ello ayuda a mantener saludable tu flujo sanguíneo e intestinal. Así que estamos seguros de que ya se te antojó un jugo y por eso te dejamos aquí esta receta. 

Si lo combinas con levadura de cerveza, los beneficios se multiplican, porque esta  es rica en proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el cromo, selenio, potasio, hierro, zinc y magnesio. Tiene la capacidad de regular el metabolismo del  azúcar para disminuir el colesterol alto por ser rica en fibras y se considera un probiótico que podría ayudar a mejorar la digestión. 

Ingredientes

  • Un betabel o remolacha.
  • Una zanahoria.
  • Una cucharada pequeña de levadura de cerveza.
  • Un vaso de agua.

¿Cómo se prepara?

  1. Limpia el betabel y córtalo en cuadrados. Pela la zanahoria y la trocéala. En una licuadora echa el betabel, la zanahoria, la levadura de cerveza y el agua.
  2. Bates durante un par de minutos para que todos los ingredientes se integren y no queden grumos. 
  3. Sirve y disfruta